La leche adecuada para los más pequeños

0

En las primeras etapas de su vida, el niño necesita de una buena alimentación para crecer sano y fuerte y consumir la leche adecuada.

La leche adecuada para los más pequeños - Trucos de salud caseros

Y es que la leche es un componente que no puede faltar en su dieta diaria. Pero, al haber una gran variedad en el mercado, algunos padres encuentran ciertas dificultades a la hora de elegir la mejor para sus hijos.

Sin duda la más apta para ellos, aparte de la materna, es la que contiene omega 3, que son los ácidos grasos poliinsaturados que ayudan al correcto desarrollo neurológico y visual en las personas, sobre todo en los pequeños de la casa.

El omega 3 en los alimentos

Esta sustancia se ubica mayormente en los mariscos y pescados como la sardina, el atún y el salmón. En cuanto a su origen vegetal, está también presente en las semillas de la salvia hispánica, una planta que es muy común en algunos países de Centroamérica, y también se concentra en su aceite o grasa.

Otro árbol que contiene este valioso elemento en su aceite es la salvia sclarea, que se puede hallar en la región del Mediterráneo y en el centro de Asia.

Otras fuentes de estos ácidos grasos son las semillas de calabaza, cáñamo y las nueces y colza, aunque en menor proporción en comparación con las primeras mencionadas.

También es posible incorporar omega 3 en la dieta diaria a través de la leche industrializada, en el caso de los niños, y través de píldoras en el caso de los adultos como un suplemento dietético.

Su función en el organismo

Las membranas de las células que forman los tejidos están formadas en cierta parte por el omega 3 DHA, pero este elemento se puede hallar, en su mayoría, en las que forman los vínculos entre las neuronas y también en las células fotorreceptoras, localizadas en los ojos, y que cumplen una función esencial para el sentido de la vista.

Protagonista esencial en el crecimiento

Incontables estudios han demostrado que el omega 3 en niños ha sido uno de los más valiosos contribuyentes en su constante desarrollo, particularmente en el cognitivo y visual.

La forma en la que se pudo confirmar este hecho fue a través de experimentos en los que comparaban a los niños que consumían omega 3 en su dieta con otros que carecían de este importante componente en su ingesta.

Los resultados tuvieron un contraste muy resaltado, que mostró que los bebés que consumen estos ácidos grasos desarrollaban una excelente vista y un sistema nervioso funcional.

Por otro lado, los que no ingieren este elemento suelen tener muchas deficiencias, principalmente en el área del aprendizaje.

Se les hace mucho más difícil prestar atención a sus clases, concentrarse en sus estudios y también suelen tener un comportamiento difícil de manejar debido a que, por ejemplo, pueden ser impulsivos e hiperactivos.

En cuanto a su influencia en la visión, ayuda mucho al desarrollo de las células que forman la retina. También ayuda a prevenir futuras complicaciones concernientes a esta área, como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), que es una enfermedad que trae como consecuencia la pérdida total de la visión central.

La leche adecuada para los más pequeños - Trucos de salud caseros

Otras curiosidades sobre estos ácidos grasos

Si quieres saber cuál es la leche adecuada para los más pequeños, recuerda que la dosis recomendada de omega 3 es de 500 miligramos para los niños, mientras que en los adultos se recomienda el doble de esta proporción.

Diversos estudios han revelado que el omega 3 influye mucho en el estado de ánimo de los pequeños de la casa. Con una dosis de al menos un gramo por día, es posible reducir los niveles de ansiedad y depresión, lo cual también se aplica en los adultos.

Numerosos ensayos de investigación han logrado evidenciar que el sueño también mejora de manera muy significativa y que es posible que la estabilidad del ánimo sea debido a esto, aunque aún no es muy seguro del todo.

También se ha demostrado que los niños que padecen TDC (Trastorno del Desarrollo de la Coordinación) que incluyen los ácidos omega 3 en su dieta diaria pueden desarrollar más las habilidades de la lectura y la escritura.

Este componente no solo promueve el crecimiento cognoscitivo de los infantes, sino que también aumenta de manera notable el tiempo de coagulación de la sangreymantiene los niveles de colesterol estables, de manera que ayuda a prevenir futuras enfermedades cardiovasculares que podrían aparecer durante la vida adulta.

El omega 3 es entonces de suma importancia para el buen desarrollo de los niños y la prevención de enfermedades que podrían ser graves en el futuro.

Por este motivo, no hay que dejar de proveerles de este suplemento todos los días, y la leche es el alimento ideal para estos fines.

Si tienes niños pequeños en casa será fundamental que elijas la leche adecuada y que también conozcas algunos remedios caseros para los cólicos en bebés.

La leche adecuada para los más pequeños
4.9 (97.14%) 7 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.