Manzanilla para combatir las náuseas del embarazo

0

Las náuseas del embarazo suelen ser frecuentes entre las mujeres que esperan un bebé, sobre todo durante los primeros meses de gestación.

Manzanilla para combatir las náuseas del embarazo - Trucos de salud caserosPara prevenirlas o combatirlas cuando aparecen, existen remedios caseros como el que te vamos a describir a continuación que resultan ideales para decir adiós a las náuseas y gozar de un embarazo plagado de bienestar y bellos momentos.

En su elaboración tan solo encontramos manzanilla, una planta que también se conoce como camomila y que posee unas bonitas y alegres flores que se parecen mucho a las margaritas.

¿Sabías que la manzanilla resulta de gran utilidad a la hora de elaborar un sinfín de remedios caseros? No solo está indicada para combatir las náuseas del embarazo, sino también para combatir los picores de la piel, por ejemplo.

Cómo aliviar las náuseas del embarazo usando manzanilla

A pesar de que es muy importante que las mujeres embarazadas no abusen de la manzanilla, consumir un té elaborado con esta planta al día puede ser muy beneficioso para la salud, ya que la camomila es rica en propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes que tienen el poder de reducir la hinchazón de las articulaciones, de mejorar el sueño, de calmar la ansiedad y de cuidar los huesos.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (también puedes emplear una cucharadita de flores de manzanilla como las de la marca Naturix24, por ejemplo)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua mineral.
  2. Justo antes de que hierva, vierte en el interior del cazo las flores de manzanilla y deja que se cuezan durante unos dos o tres minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego.
  4. Deja que repose durante unos 10 minutos para que pueda absorber todas las propiedades de la manzanilla y pierda parte del calor.
  5. Pasado ese tiempo, cuela la infusión y bébetela mientras te relajas.
  6. De este modo, prevendrás la aparición de las náuseas y calmarás sus síntomas si ya han hecho acto de presencia en tu vida.
  7. Puedes tomar una taza de infusión de manzanilla al día hasta que las náuseas hayan desaparecido y, si lo prefieres, sustituir estas flores por las hojas de poleo menta, ya que tienen un efecto muy similar sobre el organismo.
  8. Además de calmar las náuseas, estos ingredientes naturales también te darán la oportunidad de relajarte al máximo debido a sus propiedades calmantes, de combatir el insomnio y de mejorar la digestión.

Los beneficios de este remedio casero para las náuseas durante el embarazo son los que enumeramos aquí:

  • Se compone de manzanilla, un activo que procede de la naturaleza y que prescinde por completo de las sustancias químicas, muchas de las cuales pueden resultar dañinas para las mujeres que se encuentran en periodo de gestación.
  • Tiene el poder de combatir las ganas de vomitar, calmar los nervios y la ansiedad y ayudar a las embarazadas a dormir bien durante la noche.
  • Es un remedio económico que no resentirá tu bolsillo.

Si quieres conocer más remedios caseros que incluyan la camomila en su composición puedes tomar nota de este truco  para eliminar el estrés con lavanda, valeriana y manzanilla.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para evitar las náuseas del embarazo elaborados con manzanilla?

Manzanilla para combatir las náuseas del embarazo
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.