La importancia de alimentarnos bien

0

Nada mejor que alimentarnos de forma sana y correcta para sentirnos bien con nosotros mismos y prevenir un buen número de enfermedades.

La importancia de alimentarnos bienSea cual sea el periodo de nuestra vida en el que nos encontremos, hay que tomar los alimentos que hagan que nuestro cuerpo crezca, se desarrolle de forma adecuada y se mantenga sano.

Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales… Estos son solo algunos de los elementos que no pueden faltar en nuestra alimentación de cada día. Una alimentación que, por otra parte, debe ser también variada para aprovechar todos los nutrientes que necesitamos para vivir de forma saludable.

Y, si ha de ser variada, ¿cuáles son entonces los alimentos que deberíamos tomar regularmente?

Pues, sin lugar a duda, alimentos como las verduras y las hortalizas, muy beneficiosas para nuestra salud y para protegernos de un buen número de enfermedades.

También alimentos como el pescado azul (atún, salmón, caballa, boquerones o sardinas), que debemos tomar al menos cuatro o cinco veces por semana en pequeñas cantidades.

Hay otros alimentos que no deben faltar, como las legumbres, el huevo, las nueces, los cereales o el jamón ibérico de Guijuelo, que posee una considerable riqueza en proteínas, minerales y lípidos, además de un importante valor energético (no sé si sabrás que el jamón ibérico tiene vitaminas A, B1, B2, B 12 y E).

Pero alimentarnos bien no solo va a repercutir en nuestra salud física, sino también en la emocional. Está probado que hay alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y es evidente que una dieta sana nos ayuda a sentirnos bien síquicamente. Estar a gusto con nosotros mismos va a suponer mucho con respecto a nuestra salud mental.

La importancia de alimentarnos bien

Lo cierto es que la importancia de alimentarnos bien abarca muchos aspectos de nuestra vida diaria. Desde el punto de vista de la salud, nos aporta:

  • Energía: para cumplir con nuestras obligaciones diarias, practicar deporte, etc.
  • Prevenir enfermedades: de tipo cardíaco, cáncer, diabetes y otros problemas de salud por mala alimentación.
  • Controlar nuestro peso: el peso es fundamental para llevar una vida equilibrada y saludable.

Son, por tanto, muchas las razones que debemos tener en cuenta para conocer la importancia que supone para nuestras vidas una alimentación sana.

La importancia de alimentarnos bien
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.