Índice de contenidos
Los ingredientes naturales pueden ser de gran utilidad para tratar los resfriados en niños de una forma sencilla y económica que además combina a la perfección con los medicamentos convencionales.
Uno de los más apropiados para paliar los síntomas de los resfriados es el jengibre, un producto plagado de beneficios para la salud que puede ser consumido por los peques de más de dos años de edad.
Entre sus ventajas destacan sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antitusivas, las cuales tienen el poder de combatir la tos, acabar con la fiebre, aliviar los dolores de garganta y poner fin a la congestión nasal; unos síntomas muy presentes en los resfriados en niños.
Cabe destacar, asimismo, que el jengibre también es fantástico para acabar con las náuseas y los mareos, mejorar las digestiones, acelerar el metabolismo y activar la circulación de la sangre.
Cómo elaborar un remedio casero de jengibre y miel para los resfriados en niños
Antes de poner en práctica este remedio casero para el resfriado en niños recuerda que no está indicado para los peques menores de dos años, ya que su sistema digestivo aún no está lo suficientemente maduro para tolerar el jengibre y la miel.
Ingredientes
Media cucharadita de jengibre (no olvides que también podrás emplear esta pequeña maravilla de la naturaleza para elaborar un remedio casero para el lupus)
Media cucharadita de miel de flores
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Calienta el agua hasta que empiece a hervir.
- Cuando entre en ebullición agrégale el jengibre sin piel y cortado en varios trocitos.
- Deja que el producto se cueza a fuego lento durante 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira la solución del fuego y fíltrala con un colador.
- Cuando esté templada agrégale la miel de flores para endulzar su sabor y dásela a tu peque para que la consuma poco a poco. Ten en cuenta que el jengibre es bastante intenso y un poco picante, por lo que no todos los niños toleran este remedio natural si no se le añade miel.
- Esta infusión de jengibre y miel acelerará la curación de los resfriados en niños, pero recuerda que no se debe suministrar a pequeñines menores de dos años.
Las principales cualidades de este truco de salud casero para combatir los resfriados son las siguientes:
- Es totalmente natural y no incluye ningún elemento artificial en su composición.
- Su precio es muy bajo porque se elabora con productos que se pueden adquirir en cualquier supermercado por un poco dinero.
- Acelera la desaparición de la tos, los mocos y el dolor de garganta.
- Lo pueden consumir los niños mayores de dos años.
Si quieres conocer más trucos de salud naturales que se centren en combatir los síntomas propios del constipado, solo tienes que acceder a nuestro post sobre remedios caseros para el resfriado.
¡No te marches aún! Esto también te puede interesar: