Infusiones para depurar el organismo

1

La Navidad está muy cerca y son muchas las personas que, durante las fiestas, deleitan su paladar con manjares de lo más exquisitos.

Infusiones para depurar el organismoY, aunque no hay nada malo en darse un caprichito de vez en cuando, sobre todo durante esta época del año, es importante llevar una dieta sana y ligera en los días previos a las fiestas navideñas para prevenir el sobrepeso y cuidar la salud.

¿Cómo? Pues combinando una alimentación libre de grasas saturadas, bollería, frituras y bebidas azucaradas con el consumo de infusiones destinadas a depurar el organismo.

Unas tisanas que fomenten la eliminación de toxinas y que te ayuden a perder algunos kilos para que, pasada la Navidad, puedas tener un cuerpo perfecto y huir del sobrepeso y la obesidad.

¿Quieres saber cuáles son las mejores infusiones para depurar el organismo? Sigue leyendo y tendrás la oportunidad de descubrirlo.

Infusión de té verde

El té verde es una planta magnífica para cuidar la salud, depurar el organismo y potenciar la belleza. Entre sus beneficios destaca su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, combatir la retención de líquidos, acelerar la quema de grasas y prevenir el envejecimiento.

¿Quieres incluirlo en tu dieta? Entonces bébete dos vasos de té verde al día, uno en el desayuno y otro después de la comida.

Infusión de limón

Cuando se habla de infusiones para depurar el organismo es frecuente que lo primero en lo que se piense sea en las tisanas elaboradas con plantas.

No obstante, las frutas también son perfectas para preparar infusiones depurativas, sobre todo el limón.

Un fruto rico en vitamina C y en sustancias antisépticas que se ocupan de desintoxicar el organismo, acelerar la pérdida de peso, mejorar el tránsito intestinal y llenar la piel de juventud y luminosidad.

Para beneficiarte de sus bondades, calienta un vaso de agua mineral hasta que esté templada y, después, agrégale el zumo de un limón. ¡Si consumes esta infusión en ayunas potenciarás sus efectos!

Infusiones para depurar el organismo

Infusión de diente de león

Si alguna vez has buscado remedios caseros para eliminar la celulitis es muy probable que conozcas el diente de león.

Y es que esta planta es magnífica para combatir la retención de líquidos y fomentar la eliminación de toxinas a través de la orina. Bebe dos tazas al día y disfruta de sus múltiples beneficios para la belleza y la salud.

Infusión de tomillo

Para elaborar una infusión de tomillo tan solo tendrás que hervir una cucharadita de la planta en un vaso de agua mineral durante unos cinco minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira el líquido del fuego y deja que repose durante unos 20 minutos. Finalmente, filtra la tisana con un colador y bébetela a pequeños sorbos.

¿Qué conseguirás llevando a cabo esta acción? Mejorar las digestiones, expulsar parásitos del organismo, estimular la circulación de la sangre, prevenir el envejecimiento prematuro, reducir dolores y combatir los gases.

Anímate a conocer más trucos y remedios caseros para cuidarte y mantener el peso ideal a través del post Té rojo para adelgazar y cuidar la salud.

¿Qué opinas sobre estas infusiones para depurar el organismo?

Infusiones para depurar el organismo
¡Vota este post!


Publicidad

1 comentario

  1. THAIS CEDILLO en

    Todas estas plantas son maravillosas, ideales para tener nuestro huerto de plantas medicinales y
    para contribuir a sanar nuestros organismos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.