Infusión de naranja para bajar de peso

0

Beber una infusión de naranja al día te ayudará a bajar de peso de una forma saludable, ya que este ingrediente natural es perfecto tanto para estimular la pérdida de kilos como para fortalecer el sistema inmunológico.

Infusión de naranja para bajar de peso - Trucos de salud caserosAdemás, preparar una infusión de naranja es un proceso sencillo que solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo y que, además, no resentirá tu bolsillo.

Pero recuerda que, para bajar de peso, no basta consumir tisanas elaboradas con naranja, sino que también es fundamental llevar una dieta muy sana libre de frituras y bollería y practicar ejercicio físico con regularidad.

Ten en cuenta, asimismo, que la naranja también está presente en la elaboración de muchos remedios caseros. Encontramos un ejemplo de ellos en algunos trucos naturales centrados en limpiar el hígado.

Cómo preparar una infusión de naranja paso a paso

Si bajar de peso se ha convertido en uno de tus principales objetivos pero no quieres poner en riesgo tu salud, recuerda que las infusiones de naranja te irán de fábula y que tan solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su elaboración.

Ingredientes

3 naranjas

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Una servilleta de papel

Pasos a seguir

  1. Lava las naranjas con mucha agua para eliminar restos de suciedad.
  2. Retira la piel de cada una de las naranjas con la ayuda de un cuchillo y colócala sobre una servilleta de papel.
  3. Deja que las cáscaras de las naranjas se sequen durante todo un día. Recuerda que no hará falta que las expongas al sol, sino que bastará que reposen en un rincón fresco y seco.
  4. Cuando la piel de las naranjas esté seca calienta el agua mineral y, cuando empiece a hervir, retírala del fuego y mézclala con las cáscaras.
  5. Deja que esta infusión de naranja repose durante 20 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo fíltrala con un colador y bébetela poco a poco.
  7. Puedes agregarle un poco de miel de flores si lo deseas.
  8. La naranja contiene elevadas dosis de vitamina C, una sustancia perfecta para acelerar el metabolismo, cuidar la salud y estimular la quema de grasas y la pérdida de peso.
  9. Si consumes una taza de esta infusión de naranja al día y la combinas con una alimentación sana podrás adelgazar en poco tiempo.

Infusión de naranja para bajar de peso - Trucos de salud caseros

Más beneficios de la naranja para la salud

La naranja está indicada para favorecer la quema de grasas y la pérdida de peso, aunque esta fruta también es fabulosa para:

  • Prevenir la aparición de enfermedades a causa de su riqueza en vitamina C, un tipo de antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento. Cabe destacar que esta vitamina también se ocupa de darle un aporte adicional de luminosidad a la piel, así como de evitar la aparición de arrugas prematuras.
  • Reducir las probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer gracias al D-limoneno, un compuesto que también está presente en otras frutas cítricas y que tiene el poder de proteger las células.
  • Mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento a causa de su riqueza en fibra, que también se encarga de saciar el apetito y de disminuir las ganas de comer.
  • Cuidar la salud del corazón.
  • Aliviar los dolores musculares y articulares al contener propiedades antiinflamatorias.

Combina el consumo de la infusión de naranja que hemos descrito a través de este post con una dieta saludable y con la ingesta de naranjas si quieres gozar de una salud de hierro y estimular la pérdida de peso.

¿Te has propuesto bajar de peso de una forma sana y natural? Combina una dieta equilibrada con infusiones de naranja y con el consumo de un jugo de aloe vera.

¿Qué opinas sobre esta infusión de naranja para bajar de peso de un modo saludable?

Infusión de naranja para bajar de peso
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.