Infusión de cúrcuma para adelgazar con salud

0

Si deseas adelgazar con salud y de una forma sencilla y económica, consumir una infusión de cúrcuma al día será una fantástica idea.

Infusión de cúrcuma para adelgazar con salud - Trucos de salud caserosAdemás, esta especia que se vende en multitud de supermercados por muy poco dinero es fabulosa tanto para aderezar una amplia variedad de platos como para estimular la pérdida de peso.

Esto es debido a la curcumina, una sustancia muy presente en este ingrediente natural que facilita la descomposición de la grasa en el organismo.

¿No sabes cómo bajar de peso usando las infusiones de cúrcuma? Sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos que debes seguir para adelgazar de un modo saludable.

Pero antes recuerda que a través de Trucos de salud caseros también podrás saber cómo se elabora un remedio casero para adelgazar de pepino.

Cómo preparar una infusión de cúrcuma para adelgazar con salud

La cúrcuma es una especia que se vende en cualquier supermercado y que no solo está indicada para estimular la pérdida de peso de un modo natural, sino también para mejorar el estado de salud.

Y es que nos encontramos ante un ingrediente natural rico en propiedades antiinflamatorias que se ocupan de reducir los dolores musculares y articulares y de acelerar la desaparición de los granos y el acné.

Además, la cúrcuma también protege el hígado y lo mantiene sano a causa de su poder para ayudar al organismo a eliminar toxinas, por lo que se trata de un alimento que debería estar presente en la vida de la inmensa mayoría de personas.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (no olvides que también podrás utilizarla para poner en práctica un remedio casero de cúrcuma para las encías inflamadas)

Un limón

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Parte el limón por la mitad y exprímelo para poder extraer su jugo.
  2. Calienta el agua mineral.
  3. Retírala del fuego antes de que empiece a hervir y agrégale la cúrcuma molida y el zumo de limón natural.
  4. Bébete la infusión poco a poco una vez al día.
  5. Si quieres suavizar su sabor puedes añadirle una cucharadita de miel, un edulcorante natural que sumará muy pocas calorías a la tisana y que, además, fortalecerá tu sistema inmunológico.
  6. Esta infusión de cúrcuma no solo te ayudará a adelgazar y a gozar de una buena salud, sino también a acelerar el metabolismo y a tener una piel libre de acné a causa de las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.
  7. Cabe destacar, asimismo, que el limón es también un ingrediente fantástico para perder peso debido a su riqueza en vitamina C, ideal para prevenir los cúmulos de grasa.

Infusión de cúrcuma para adelgazar con salud - Trucos de salud caseros

Las ventajas más destacadas de este remedio casero para bajar de peso son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara usando tres ingredientes naturales y libres de sustancias químicas.
  • Su elaboración no resulta compleja porque tan solo hay que verter la cúrcuma en polvo y el jugo de limón en un vaso de agua caliente.
  • Se ocupa de acelerar el metabolismo y de evitar la acumulación de grasa en el organismo.
  • Fortalece el sistema inmunológico e incrementa el número de defensas presentes en el cuerpo, lo que hace que el cuerpo pueda luchar contra las enfermedades con una mayor facilidad y eficacia.
  • Es un remedio económico, ya que podrás comprar cúrcuma en especia en tu supermercado más cercano por un módico precio.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros para adelgazar de una forma sana y natural? Recuerda que también puedes combinar el consumo de una infusión de cúrcuma con un remedio perder peso con cebolla.

¿Qué opinas sobre esta infusión de cúrcuma ideal para adelgazar con salud?

Infusión de cúrcuma para adelgazar con salud
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.