Trucos caseros para combatir la infección de orina

0

La infección de orina es una de las causas más comunes por la que se visita al médico y las mujeres suelen ser las más propensas a padecerla.

Trucos caseros para combatir la infección de orina - Trucos de salud caserosEs por ello que unos urólogos en Bilbao nos dan unos remedios caseros para combatir dicha infección desde casa sin tener que acudir al médico.

Cómo acelerar la curación de las infecciones urinarias usando remedios naturales

Tal como explican desde el portal web cuidateplus.com, «las infecciones del tracto urinario más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino».


Agua mineral

Beber mucha agua ayuda a eliminar bacterias a través de la orina. Es por ello que si una persona es propensa a padecer infecciones de orina es aconsejable que beba unos ocho vasos de agua al día.

Bicarbonato de sodio

Si lo deseas, para prevenir el desarrollo de la infección puedes añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en el vaso de agua, ya que ayudará a aliviar la infección debido a que neutraliza la acidez que se encuentra en la orina y a que favorece a la recuperación.

Si quieres conocer más remedios caseros que recurran al bicarbonato de sodio tan solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo hacer gárgaras de bicarbonato.

Remedio casero para la cistitis de perejil

El remedio casero para la cistitis que te proponemos a través de este post será muy útil cuando esta infección urinaria se instale en tu organismo.

Una dolencia que puede aparecer por causas muy diversas, aunque las más frecuentes suelen ser las heridas en la uretra provocadas por las relaciones sexuales, los cambios hormonales, el hecho de aguantar la orina durante demasiado tiempo o el exceso de higiene en las zonas íntimas.

Los remedios caseros para la cistitis suelen combinar muy bien con los medicamentos recetados por los facultativos y, además, no solo nos ayudan a curar la infección, sino también a prevenirla.

Ingredientes

Una cucharada de perejil fresco (recuerda que esta planta también está indicada para elaborar un remedio casero para el mal aliento)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión de perejil.
  2. Para ello, calienta el agua mineral durante uno o dos minutos, hasta que rompa a hervir.
  3. Cuando entre en ebullición retírala del fuego y agrégale las hojas frescas de perejil.
  4. Deja el líquido en reposo durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana usando un colador para retirar los restos de hojas de perejil.
  6. Si lo deseas, puedes añadirle un poco de miel o stevia para endulzar su sabor sin sumar demasiadas calorías.
  7. Bébete la infusión a pequeños sorbos.
  8. El perejil posee una acción diurética capaz de favorecer la eliminación de líquidos y, además, mejora el funcionamiento de los riñones, lo que convierte a este ingrediente natural en uno de los protagonistas de los remedios caseros para la cistitis.
  9. Bébete una infusión de perejil todos los días hasta que la cistitis haya desaparecido por completo.
  10. El perejil no solo te ayudará a combatir esta infección urinaria, sino también a bajar de peso al poner fin a la retención de líquidos.

Arándanos

Diversos estudios informan de que el arándano ayuda a evitar las infecciones de orina tanto si se ingiere en forma de fruta como en zumo. No te olvides de incluirlos en tu dieta diaria si quieres prevenir la infección de orina.

Trucos caseros para combatir la infección de orina - Trucos de salud caseros

Piña

La piña posee una enzima llamada bromelina, la cual, según varios estudios, ayuda a deshacerse de la infección. Además, se trata de una fruta baja en calorías y muy diurética que también te dará la oportunidad de acabar con la retención de líquidos de una forma sana, sencilla y natural.

Vitamina C

Consumir al menos cinco gramos de vitamina C durante al día ayuda a curar infecciones urinarias debido a que mantiene la vejiga sana gracias a la acidificación de la orina, lo que evita que se introduzcan bacterias que podrían ser altamente dañinas.

Puedes encontrar este potente antioxidante en el limón, la naranja, el kiwi, la fresa, la papaya, el pimiento rojo y el perejil, principalmente.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para combatir las infecciones de orina de manera natural?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.