Crea un huerto urbano y cuida tu salud con las plantas medicinales

0

Las plantas medicinales forman parte de la elaboración de un sinfín de remedios caseros, ya que tienen el poder de cuidar la salud de una forma sana y natural.

Crea un huerto urbano y cuida tu salud con las plantas medicinalesGracias a ellas tenemos la oportunidad de combatir determinados problemas digestivos, aliviar dolores, calmar los nervios o reducir los síntomas propios de ciertas afecciones.

¿Te apetece cuidar tu salud recurriendo al poder de las plantas medicinales? En Trucos de salud caseros te recomendamos que, si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, montes un huerto urbano con el fin de cultivar tus plantas medicinales favoritas en tu propio hogar.

Un huerto urbano dedicado a las plantas medicinales

Si te animas a crear un huerto casero en tu casa, podrás aprovechar la terraza, el jardín o el balcón para cultivar tanto flores, verduras y hortalizas como plantas medicinales de diversos tipos.

Para montar un huerto urbano necesitarás disponer de un espacio que, aunque podrá ser de pequeñas dimensiones, deberá recibir mucha luz solar.

Una vez que lo hayas encontrado, el siguiente paso será hacerte con una mesa de cultivo, jardinera o macetero donde colocar tus plantas medicinales, así como con la tierra necesaria para conseguir que crezcan sanas y fuertes.

¡Ha llegado el momento de elegir las semillas! Pero antes deberás conocer el mundo de las plantas medicinales a la perfección con el fin de saber cuáles son las propiedades de cada una de ellas y descubrir cuál es la mejor época del año para cultivarlas.

Para ello te aconsejamos que no te pierdas el libro El huerto medicinal ecológico a la carta, donde descubrirás todos los secretos para cultivar tus plantas medicinales preferidas en el jardín, la terraza o el balcón de tu propio huerto urbano.

Puedes conocer mejor este práctico manual ilustrado haciendo clic en la imagen que verás a continuación:

Crea un huerto urbano y cuida tu salud con las plantas medicinales

Las mejores plantas medicinales para cuidar la salud

¿Te apetece introducirte de lleno en el universo de las plantas medicinales y los huertos urbanos?

Además del libro El huerto medicinal ecológico a la carta, las tiendas on-line de productos ecológicos te ofrecen todo lo que necesitas para crear un huerto urbano y disfrutar al máximo de las bondades de las plantas medicinales.

¿Algunas de las más indicadas para cuidar la salud? ¡Aquí las tienes!

  • Hierbabuena: la hierbabuena posee propiedades antiespasmódicas capaces de aliviar trastornos estomacales, tales como gases, flatulencias y cólicos. Asimismo, el mentol presente en esta planta medicinal tiene el poder de reducir la mucosidad y aliviar los síntomas propios de las gripes y resfriados. ¡Solo hay que masticar sus hojas durante unos minutos para notar sus efectos!
  • Manzanilla: preparar una infusión con flores de la manzanilla te dará la oportunidad de relajarte y de combatir los nervios y la ansiedad debido a sus propiedades calmantes.
  • Albahaca: si los mosquitos te pican a menudo, la albahaca se convertirá en tu gran aliada, ya que sus hojas alivian el escozor y la hinchazón al ser ricas en sustancias antiinflamatorias. Si quieres saber cómo curar las picaduras de insecto con albahaca, solo tienes que seguir los pasos que encontrarás en el post Albahaca para una picadura de mosquito.

¡Anímate a montar un huerto urbano y a cultivar estas y otras muchas plantas medicinales en tu propio hogar!

Crea un huerto urbano y cuida tu salud con las plantas medicinales
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.