La higiene básica que debes saber sobre tu boca

0

La boca se ha convertido en una de las zonas del cuerpo que más miradas atrae. De hecho, cada vez las personas nos preocupamos más por mostrar una sonrisa perfecta y bien cuidada que nos aporte seguridad y confianza en el día a día.

La higiene básica que debes de saber sobre tu boca - Trucos de salud caserosPara conseguir una boca sana es primordial mantener una buena limpieza diaria en todas y cada una de las etapas de la vida e inculcar este hábito entre los más pequeños para que, con el tiempo, adquieran la constancia necesaria para continuar con una higiene adecuada.

Obtener una higiene bucal apropiada no es realmente complicado pues, a pesar de ser necesario llevar a cabo una serie de prácticas rutinarias, el elemento básico e imprescindible es el cepillo de dientes.

Un producto accesible a cualquier persona que puede ser encontrado tanto en farmacias físicas como on-line. Un ejemplo de ello es https://www.dosfarma.com/oral-b.

Además, hoy en día, existe una enorme variedad de modelos dependiendo de las características de los dientes y encías de cada individuo para que puedan ser usados sin inconveniente alguno.

Consejos para tener una salud bucal excelente

Como hemos dicho con anterioridad, lo primordial es cepillarse los dientes a diario. Los expertos recomiendan hacerlo tres veces al día con una duración de entre dos y tres minutos cada una de ellas.

El cepillado debe realizarse de arriba abajo y por toda la superficie del diente, es decir, tanto por la cara externa como por la interna.

Como complemento al cepillo, se recomienda el uso del hilo dental para limpiar los espacios interdentales, así como del enjuague bucal o colutorio al menos una vez al día.

De esa forma, evitaremos la formación de caries y la aparición de bacterias que pueden provocar graves enfermedades bucodentales, como úlceras o la periodontitis (desprendimiento de las placas dentales).

Lo ideal es usar una pasta dental que contenga la cantidad recomendada de flúor por los dentistas y cambiar con regularidad el cepillo de dientes, lo normal suele ser cada tres meses. Si se quiere saber un poco más acerca de esto, se puede adquirir más información con este artículo.

Por otra parte, aunque a menudo no se le da la importancia que merece durante la limpieza, la lengua también es una parte de la boca a la que se debe prestar especial atención, ya que en ella se acumulan cientos de bacterias, sobre todo por la noche.

Para una mayor eficacia se debe cepillar de atrás hacia delante para, de esa forma, eliminar la mayor cantidad posible de microorganismos.

La higiene básica que debes de saber sobre tu boca - Trucos de salud caseros

Del mismo modo, visitar con periodicidad al dentista es una forma realmente útil de conocer el estado de la boca y saber si la higiene bucodental que se está llevando a cabo está dando los resultados esperados.

Además, es recomendable aprovechar estas visitas para una limpieza profunda y profesional que elimine todo el sarro y la placa adherida a los dientes que no hayamos podido quitar por nuestra cuenta.

Asimismo, los alimentos que consumimos afectan directamente a nuestra boca. La mayor parte de ellos contienen grandes o pequeñas cantidades de azúcar y ácido que se adhieren a nuestros dientes y aumentan el nivel seguro de acidez en la boca.

Lavarnos los dientes en este momento puede empeorar gravemente la situación, por lo que lo ideal sería esperar unos 40 minutos aproximadamente para realizar el cepillado correspondiente.

Si quieres gozar de una estupenda salud bucal durante muchos años y prevenir la halitosis al mismo tiempo también será interesante que conozcas algunos remedios caseros para el cáseum.

¿Qué opinas sobre estos consejos de higiene básica para el cuidado de la salud de la boca?

La higiene básica que debes saber sobre tu boca
5 (100%) 5 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.