Las 7 hierbas más importantes para la salud de toda la familia

0

La naturaleza nos brinda la oportunidad de potenciar el bienestar de grandes y pequeños utilizando algunas de las hierbas más importantes para la salud de toda la familia.

Las 7 hierbas más importantes para salud de toda la familia - Trucos de salud caserosUnos ingredientes que, además de ser naturales, se pueden adquirir con total comodidad a través de un herbolario on-line y recibirlos en casa gracias al auge de internet y de las nuevas tecnologías.

De este modo, tradición y modernidad se unen en una mezcla perfecta que permite disponer en casa de las hierbas más importantes para la salud de niños y adultos sin necesidad de acudir a una tienda física.


Pero, ¿cuáles son las plantas más indicadas para los peques de la casa? ¿Y las mejores para los adultos y las personas de la tercera edad? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Para los niños

La manzanilla y la melisa son algunas de las hierbas más beneficiosas para los pequeñines de la casa.

Pero recuerda que muchas de ellas no están recomendadas en menores de un año y que, antes de suministrarlas, es fundamental hablar con el pediatra para asegurar que no tienen ningún riesgo para el chiquitín.

Manzanilla

La manzanilla tiene un sabor dulce y muy agradable para el paladar de los niños que hace que no tengan problemas en consumirla en forma de infusión.

Algo a tener muy en cuenta debido a que la manzanilla o camomila resulta de gran utilidad a la hora de aliviar dolores de barriga, acabar con la diarrea y poner fin a las náuseas y los vómitos.

Recuerda que también podrás aprovechar las cualidades de esta planta para elaborar un té de ruda y manzanilla que acabe con el cansancio ocular.

Las 7 hierbas más importantes para salud de toda la familia - Trucos de salud caseros

Melisa

Es frecuente que los pequeñines se topen con dificultades para conciliar el sueño debido a sus grandes dosis de energía o a los gases que tienden a instalarse en su organismo durante la noche.

En esos casos, nada mejor que aprovechar los beneficios de la melisa, una hierba famosa por sus propiedades calmantes, sedantes e ideales para calmar los nervios.

Para los adultos

Si te preguntas cuáles son las hierbas más importantes para salud de los adultos, te gustará conocer las plantas que describimos a continuación.

Eucalipto

Los resfriados, la gripe y la bronquitis suelen hacer acto de presencia en el organismo durante los meses más fríos del año.

Aunque es fundamental consumir los medicamentos recetados por un facultativo para poder acelerar la desaparición de sus síntomas, estos se pueden combinar con el uso de remedios caseros y naturales.

Para ello, puede ser una buena idea hacer baños de vapor con hojas de eucalipto, una planta rica en propiedades antimicrobianas que te ayudará a favorecer la expulsión de la mucosidad y a respirar mejor.

Las 7 hierbas más importantes para salud de toda la familia - Trucos de salud caseros

Diente de león

El diente de león se encuentra plagado de beneficios para la salud y, por eso, no podía faltar en este recopilatorio de las hierbas más importantes para la salud.

Su acción diurética te dará la oportunidad de combatir la retención de líquidos y prevenir problemas en los riñones, mientras que su altas dosis de hierro mantendrán a la anemia, el cansancio y la fatiga alejados de tu vida.

Para las personas de la tercera edad

Las hierbas y plantas también deberían estar muy presentes en la vida de las personas de la tercera edad, ya que también están indicadas para aportar una dosis extra de energía y retardar el proceso de envejecimiento.

Ginseng

El ginseng es la planta de la energía y la vitalidad por excelencia debido a su capacidad para estimular la circulación de la sangre y aportar fuerza y vigor.

Además, esta hierba también está indicada para fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la concentración, prevenir las enfermedades del corazón y paliar los síntomas propios de la menopausia.

Ulmaria

A pesar de que es menos conocida que las anteriores, la ulmaria también aporta grandes beneficios al organismo y está considerada una de las hierbas más importantes para la salud.

Esto es debido, sobre todo, a su contenido en salicilato de metilo, un activo con acción antiinflamatoria que ayuda a tratar la gota y algunas enfermedades reumáticas.

También contiene flavonoides, un tipo de antioxidante que, además de prolongar la juventud, ayuda a bajar la fiebre durante las épocas de gripes y resfriados.

Las 7 hierbas más importantes para salud de toda la familia - Trucos de salud caseros

Ajo

Finalizamos este recopilatorio de las hierbas más importantes para salud de toda la familia hablando del ajo, todo un tesoro de la naturaleza.

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, en China, reveló que el ajo es capaz de reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.

Cabe señalar, asimismo, que el ajo también actúa como un antibiótico natural, alivia los síntomas de los resfriados, previene el cáncer, protege los huesos y reduce la presión arterial.

¿Una buena idea? Consumirlo crudo y en ayunas o agregarlo a tus platos favoritos para poder aprovechar todos sus beneficios.

Si te ha gustado este artículo sobre las hierbas más importantes para la salud tampoco puedes perderte el post donde explicamos para qué sirven las plantas medicinales.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.