Hielo para las picaduras de medusa

0

Es frecuente que, durante el verano, las picaduras de medusa molesten a los bañistas que intentan disfrutar de un día en la playa.

Hielo para las picaduras de medusaCuando los tentáculos de estos animales marinos rozan nuestro cuerpo, se produce una especie de calambre bastante doloroso que deja la piel irritada y genera un intenso picor.

No obstante, en algunas ocasiones las picaduras de medusa también van acompañadas de erupciones cutáneas, sudoración y calambres, unos síntomas que varían dependiendo de cada persona. ¿La mejor opción? Actuar con rapidez utilizando remedios caseros como este.

Ingredientes

Agua del mar

Varios cubitos de hielo

Pasos a seguir

1-   Lo primero que tendrás que hacer cuando las picaduras de medusa te afecten a ti o a alguna de las personas que han acudido contigo a la playa, será aclarar el área afectada con abundante agua del mar.

2-   Recuerda que nunca debes realizar esta operación utilizando agua mineral o del grifo, ya que, de este modo, tan solo conseguirás que el estado de la picadura empeore.

3-   Una vez que hayas aclarado la zona con agua salada, deberás colocar varios cubitos de hielo sobre la picadura.

4-   No lo hagas directamente, sino cubriendo los hielos con un plástico o una toalla.

5-   Si no los has metido dentro de tu nevera de playa, es muy probable que puedas encontrarlos rápidamente en algún bar o restaurante cercano.

6-   Haciendo uso de este truco de salud casero, disminuirás el dolor y el escozor provocado por las picaduras de medusa y evitarás que la piel se inflame y se irrite.

7-   No olvides que, si las molestias continúan siendo insoportables después de haber usado este remedio natural, deberás acudir al médico lo antes posible.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las picaduras de medusa elaborados con agua del mar?

Hielo para las picaduras de medusa
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.