Hidroterapia: descubre los beneficios del agua

0

La hidroterapia es, según afirma el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), un “método curativo por medio del agua”.

Hidroterapia: descubre todos los beneficios del agua

Si lo definimos más concretamente, podemos decir que la hidroterapia se basa en el uso del agua como un agente terapéutico para prevenir enfermedades y tratar ciertas dolencias y lesiones, como pueden ser reumatismos, traumatismos o problemas neurológicos o respiratorios, entre otras.

¿En qué se basa la hidroterapia?

El objetivo de la hidroterapia se centra en mejorar la salud de los seres humanos a través de la utilización del agua, ya sea en forma de duchas, baños, chorros o piscinas.

¿Cuáles son los beneficios de la hidroterapia?

Máximo relax

Cuando el agua en la que sumergimos nuestro cuerpo está caliente (entre 37 y 40 grados centígrados), tenemos la oportunidad de relajarnos al máximo y de dejar a un lado el estrés y la ansiedad.  Además, el agua caliente también relaja los músculos, por lo que es perfecta para aliviar los dolores de espalda.

Propiedades antiinflamatorias

Al sustituir el agua caliente por el agua fría, los efectos también son muy positivos, ya que, en estos casos, esta tiene una acción antiinflamatoria y analgésica.

Adiós a las enfermedades

Cuando disfrutamos de un baño Turco o de cualquier otro baño de vapor, no solo tenemos la oportunidad de hallar la paz más absoluta, sino también de mejorar nuestro sistema inmunológico.

Y es que la exposición prolongada al calor húmedo trae consigo un aumento del número de leucocitos, las células encargadas de defendernos de las bacterias y los virus.

Una piel perfecta

El agua, sobre todo cuando se utiliza en forma de vahos, es ideal para limpiar la piel y eliminar toda la suciedad y las impurezas que se han ido depositando sobre ella.

 ¿Dónde podemos someternos a una sesión de hidroterapia?

Si quieres beneficiarte de todas las bondades de la hidroterapia, lo mejor será que te dejes caer por un balneario, un spa o un centro de talasoterapia, unos establecimientos donde el agua, la relajación y la calma son las protagonistas.

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.