Hemorroides postparto: trucos para su prevención

0

Las hemorroides postparto suelen aparecer en un gran número de casos, si bien es cierto que muchas veces las mujeres que las padecen pueden haber tenido hemorroides con anterioridad.

Hemorroides postparto: trucos para su prevención - Trucos de salud caserosSin embargo, es después del parto cuando las hemorroides o almorranas pueden empeorar y traer consigo toda una serie de síntomas y molestias, entre las que se encuentran:

  • La irritación, picazón o ardor cerca de la zona anal.
  • Molestias tras realizar deposiciones o dolencias que aumentan después de haber acudido al baño.
  • Pequeñas muestras de sangre sobre el papel higiénico tras llevar a cabo la limpieza.
  • Notar un pequeño bulto doloroso al palparse la zona.

Antes de descubrir cómo evitar las hemorroides, será importante que sepas que, durante el embarazo, el bebé suele ejercer presión en la zona pélvica y puede dificultar la circulación sanguínea adecuada en el cuerpo de su futura mamá.

También es probable que en la gestación se padezca estreñimiento, lo que, sumado a la mala circulación de la sangre, contribuye a favorecer la aparición de hemorroides durante el embarazo.

Cómo prevenir las hemorroides postparto

Si has sido diagnosticada con hemorroides alguna vez antes del embarazo y estás preocupada por si vuelven, no te preocupes porque a continuación recopilamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a prevenir la aparición de las hemorroides postparto:

  • Beber un mínimo de dos litros de agua al día. También puedes tomar zumos y smoothies.
  • Seguir una dieta saludable a base de verduras, frutas y cereales integrales para evitar el estreñimiento gracias al aporte de fibra de una buena alimentación. Asimismo, también deberías prescindir del picante y no excederte en el consumo de leche.
  • Evita permanecer sentada mucho tiempo. Levántate, da paseos y realiza otras actividades apropiadas a tu estado: natación, excursiones por campos, yoga, etc.
  • Cuando cambies tus rutinas procura tener en cuenta que eso puede provocar estreñimiento, por lo que deberás añadir más fibra a tu dieta.

Hemorroides postparto: trucos para su prevención - Trucos de salud caseros

No olvides acudir al médico para que pueda hacer el diagnóstico y determinar el origen de tus molestias, ya que los profesionales podrán recetarte un tratamiento adecuado para aliviar los síntomas en el caso de que hayas desarrollado hemorroides. Y no te preocupes; se trata de una afección mucho más frecuente de lo que se piensa.

Asimismo, seguir estos trucos podrá evitarte sufrir tanto durante como después del embarazo. Así que ahora solo te queda disfrutar de tu gestación y de la etapa postparto con tu bebé en brazos. Y tampoco te olvides de pedir ayuda a la familia y amigos cuando la necesites.

Si quieres que tu periodo de gestación se encuentre plagado de magia e instantes inolvidables, también será importante que conozcas algunos falsos mitos sobre el embarazo.

¿Qué opinas sobre este post donde te explicamos cómo evitar las hemorroides postparto?

Hemorroides postparto: trucos para su prevención
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.