Índice de contenidos
Hacer gárgaras de bicarbonato es una acción sencilla a la par que saludable, ya que permite limpiar la garganta en profundidad de un modo sencillo y natural.
Además, las gárgaras de bicarbonato se han convertido en una de las recetas favoritas de los forofos de los remedios caseros, ya que permiten cuidar la salud de la garganta gastando muy poco dinero y recurriendo a ingredientes procedentes de la propia naturaleza.
Desde Trucos de salud caseros queremos explicarte, paso a paso, cómo puedes realizar gárgaras de bicarbonato de sodio mezclando este producto tan presente en los hogares con un poco de sal.
Recuerda que la sal también te será de ayuda si quieres elaborar otros remedios naturales que se centren en combatir el dolor de pies, por ejemplo.
Cómo limpiar la garganta con gárgaras de bicarbonato
El bicarbonato es un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que te ayudará a desinfectar la garganta y a eliminar el exceso de mucosidad.
Sin embargo, estos no son los únicos beneficios del bicarbonato sódico, ya que un estudio llevado a cabo por la Universidad de Augusta, en Estados Unidos, reveló que una dosis diaria de este producto puede ayudar a disminuir la inflamación de la artritis reumatoide.
Esto es debido a que, al consumir bicarbonato, el estómago produce una mayor cantidad de ácido para digerir la comida y para conseguir que las células mesoteliales informen al bazo de que no es necesario articular una respuesta inmune protectora.
Gárgaras de bicarbonato y sal para una garganta limpia
Hacer gárgaras con agua, bicarbonato y sal permite limpiar la garganta en profundidad y favorecer la expulsión de mucosidad de un modo práctico y sencillo.
Ingredientes
Media cucharada de bicarbonato de sodio
Media cucharada de sal marina
Medio vaso de agua
Pasos a seguir
- Calienta el agua.
- Cuando esté templada, retírala del fuego y agrégale el bicarbonato de sodio y la sal.
- Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para que el bicarbonato y la sal se disuelvan lo mejor posible en el agua.
- Con este preparado listo ya podrás realizar las gárgaras de bicarbonato, las cuales te ayudarán a limpiar la garganta, a desinfectar la zona y a reducir el exceso de mucosidad, lo que las convierte en un remedio ideal a la hora de combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados.
- Recuerda que, para que este truco de salud natural resulte cien por cien efectivo, deberás hacer las gárgaras mientras el agua aún esté templada y no esperar a que se enfríe.
- Puedes poner en práctica este remedio casero varias veces al día hasta que la mucosidad y las molestias hayan desaparecido por completo de tu vida.
Gárgaras de bicarbonato y miel para el dolor de garganta
Hacer gárgaras con bicarbonato, miel y limón te ayudará a aliviar las molestias propias del dolor de garganta.
No obstante, para que este remedio casero resulte cien por cien efectivo es muy importante combinarlo con la ingesta de los medicamentos adecuados.
Asimismo, también es vital prescindir de las bebidas frías, huir de las corrientes de aire y cubrir el cuello con un pañuelo o bufanda hasta que el dolor haya desaparecido.
Si fusionas estas saludables prácticas con algunas gárgaras con bicarbonato las molestias se marcharán de tu vida muy pronto.
El bicarbonato de sodio es famoso por su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas que limpian la garganta y combaten los microbios.
La miel, por su parte, está considerada un antibacteriano natural y un ingrediente capaz de reducir la hinchazón y los dolores de garganta gracias a su contenido en sustancias antiinflamatorias.
No olvides que, si quieres deshacerte de las molestias en esta zona del cuerpo, también puedes probar los remedios caseros de agua con sal para el dolor de garganta.
Ingredientes
Un vaso de agua
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Medio limón
Una cucharada de miel de flores
Pasos a seguir
- Vierte la miel en el interior del vaso de agua.
- Remueve para mezclarla bien.
- A continuación, hazte con medio limón y apriétalo con fuerza para extraer su jugo.
- Mezcla el zumo de limón con el agua y la miel.
- Finalmente, agrega el bicarbonato de sodio al compuesto y remuévelo todo con la ayuda de una cuchara.
- Realiza gárgaras haciendo uso de este compuesto natural 2 o 3 veces al día.
- Las gárgaras con bicarbonato, miel y limón son ideales para acabar con el dolor de garganta.
- ¿El motivo? Que el limón y el bicarbonato de sodio limpian la zona en profundidad, mientras que la miel posee propiedades antiinflamatorias que acaban con las irritaciones.
- Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que las molestias hayan desaparecido por completo.
Más beneficios de la miel para la salud
Cuidar y mimar a las abejas es fundamental para que todos podamos disfrutar de la miel, un tesoro natural fabricado por estos pequeños insectos que se encuentra plagado de beneficios para la piel, el cabello y la salud. Estos son los más destacados:
- Permite acelerar la curación de las heridas al tratarse de un activo natural rico en propiedades antisépticas y cicatrizantes.
- Fortalece el sistema inmunológico, lo que se traduce en una reducción del riesgo de padecer multitud de enfermedades.
- Disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre, siempre y cuando se consuma con moderación.
- Mejora el tránsito intestinal y actúa como un laxante natural, por lo que puedes emplearla para poner en práctica este remedio para combatir el estreñimiento.
- Es un producto antioxidante, es decir, un ingrediente capaz de luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento.
Cómo prevenir la aparición de dolores de garganta
Realizar gárgaras con bicarbonato y miel varias veces al día te ayudará a aliviar las molestias. Pero, ¿qué puedes hacer para prevenir la aparición de los dolores de garganta? Sigue estos prácticos consejos:
- Aléjate de las corrientes de aire, ya que pueden traer consigo la aparición de gripes, resfriados y dolores de garganta.
- Cubre tu cuello con una bufanda, pañuelo o fular durante los días mas fríos del año para mantenerlo calentito y protegido.
- Beber agua con limón todos los días en ayunas, ya que esta sencilla acción te dará la oportunidad de prevenir el dolor de garganta y otras muchas afecciones debido a la riqueza en vitamina C de este fruto del color del sol.
- Realizar ejercicio físico con regularidad también te ayudará a gozar de una salud de hierro y de un sistema inmune fuerte y capaz de luchar contra multitud de enfermedades.
- Lávate las manos varias veces al día, en especial cuando vayas a comer, ya que así eliminarás las bacterias e impedirás que penetren en el interior de tu organismo y deriven en una gripe o resfriado.
- No grites, ya que forzar la voz también resentirá tu garganta.
Descubre más remedios caseros para limpiar la garganta de una forma natural a través del post titulado Cómo limpiar la garganta infectada con ajo.
1 comentario
É uma informação de grande importância, simples , natural e econômica.