Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta

0

Hacer gárgaras con bicarbonato, miel y limón te ayudará a aliviar las molestias propias del dolor de garganta.

Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta - Trucos de salud caserosNo obstante, para que este remedio casero resulte cien por cien efectivo es muy importante combinarlo con la ingesta de los medicamentos adecuados.

Asimismo, también es vital prescindir de las bebidas frías, huir de las corrientes de aire y cubrir el cuello con un pañuelo o bufanda hasta que el dolor haya desaparecido.

Si fusionas estas saludables prácticas con algunas gárgaras con bicarbonato las molestias se marcharán de tu vida muy pronto.

Y no olvides que, si quieres deshacerte de las molestias en esta zona del cuerpo, también puedes probar los remedios caseros de agua con sal para el dolor de garganta.

Cómo aliviar el dolor de garganta con gárgaras de bicarbonato y miel

El bicarbonato de sodio es famoso por su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas que limpian la garganta y combaten los microbios.

La miel, por su parte, está considerada un antibacteriano natural y un ingrediente capaz de reducir la hinchazón y los dolores de garganta gracias a su contenido en sustancias antiinflamatorias.

Ingredientes

Un vaso de agua

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Medio limón

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Vierte la miel en el interior del vaso de agua.
  2. Remueve para mezclarla bien.
  3. A continuación, hazte con medio limón y apriétalo con fuerza para extraer su jugo.
  4. Mezcla el zumo de limón con el agua y la miel.
  5. Finalmente, agrega el bicarbonato de sodio al compuesto y remuévelo todo con la ayuda de una cuchara.
  6. Realiza gárgaras haciendo uso de este compuesto natural 2 o 3 veces al día.
  7. Las gárgaras con bicarbonato, miel y limón son ideales para acabar con el dolor de garganta.
  8. ¿El motivo? Que el limón y el bicarbonato de sodio limpian la zona en profundidad, mientras que la miel posee propiedades antiinflamatorias que acaban con las irritaciones.
  9. Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que las molestias hayan desaparecido por completo.

Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros

Más beneficios de la miel para la salud

Cuidar y mimar a las abejas es fundamental para que todos podamos disfrutar de la miel, un tesoro natural fabricado por estos pequeños insectos que se encuentra plagado de beneficios para la piel, el cabello y la salud. Estos son los más destacados:

  • Permite acelerar la curación de las heridas al tratarse de un activo natural rico en propiedades antisépticas y cicatrizantes.
  • Fortalece el sistema inmunológico, lo que se traduce en una reducción del riesgo de padecer multitud de enfermedades.
  • Disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre, siempre y cuando se consuma con moderación.
  • Mejora el tránsito intestinal y actúa como un laxante natural, por lo que puedes emplearla para poner en práctica este remedio para combatir el estreñimiento.
  • Es un producto antioxidante, es decir, un ingrediente capaz de luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento.

Cómo prevenir la aparición de dolores de garganta

Realizar gárgaras con bicarbonato y miel varias veces al día te ayudará a aliviar las molestias. Pero, ¿qué puedes hacer para prevenir la aparición de los dolores de garganta? Sigue estos prácticos consejos:

  • Aléjate de las corrientes de aire, ya que pueden traer consigo la aparición de gripes, resfriados y dolores de garganta.
  • Cubre tu cuello con una bufanda, pañuelo o fular durante los días mas fríos del año para mantenerlo calentito y protegido.
  • Beber agua con limón todos los días en ayunas, ya que esta sencilla acción te dará la oportunidad de prevenir el dolor de garganta y otras muchas afecciones debido a la riqueza en vitamina C de este fruto del color del sol.
  • Realizar ejercicio físico con regularidad también te ayudará a gozar de una salud de hierro y de un sistema inmune fuerte y capaz de luchar contra multitud de enfermedades.
  • Lávate las manos varias veces al día, en especial cuando vayas a comer, ya que así eliminarás las bacterias e impedirás que penetren en el interior de tu organismo y deriven en una gripe o resfriado.
  • No grites, ya que forzar la voz también resentirá tu garganta.

Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero para cuidar la garganta inflamada, infectada y dolorida son los siguientes:

  • Es fácil de preparar y su elaboración no resulta compleja.
  • Es económico debido a que, en el momento de ponerlo en práctica, tan solo es necesario mezclar un poco de miel con una pizca de bicarbonato de sodio y con el jugo de medio limón.
  • Reduce la inflamación, alivia las molestias y limpia la garganta para dejarla libre de gérmenes y bacterias.

Recuerda que podrás encontrar más remedios caseros para aliviar los dolores de garganta aprovechando las ventajas de los ingredientes naturales a través de nuestro blog accediendo al post titulado Propóleo para la garganta inflamada.

¿Qué opinas sobre las gárgaras con bicarbonato de sodio, limón y miel de flores para acabar con el dolor de garganta?

Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.