5 falsos mitos sobre el embarazo

0

Los falsos mitos sobre el embarazo tienden a colarse en la vida de las mujeres que esperan un bebé y pueden llegar a confundirlas y a impedir que disfruten al máximo de sus meses de gestación.

5 falsos mitos sobre el embarazo - Trucos de salud caserosY es que son muchas las creencias acerca del embarazo que, pese al paso del tiempo, continúan arraigadas en la sociedad y en el pensamiento humano.

En Trucos de salud caseros queremos desmentir varios mitos sobre el embarazo que continúan estando muy presentes a pesar de que no cuentan con ninguna base científica que los respalde.

¿Te gustaría conocerlos? Entonces no te pierdas este post perteneciente al Reto mensual de Facilísimo y recuerda que a través de este blog también encontrarás un remedio casero para las náuseas en el embarazo elaborado con ingredientes naturales.

Falsos mitos sobre el embarazo que debes conocer

Pensar que la forma de la barriga indica cuál será el sexo del bebé es uno de los falsos mitos sobre el embarazo del que te hablaremos en este post.

Hay que comer el doble

A día de hoy todavía son muchas las mujeres embarazadas que piensan que deben comer “por dos” durante los meses de gestación.

Sin embargo, nos encontramos ante un falso mito sobre el embarazo, ya que es muy importante llevar una dieta sana, equilibrada y variada que mantenga sanos tanto a la madre como al feto y que evite el sobrepeso.

Según reveló el Instituto de Obesidad, la alimentación de la mujer embarazada debe incluir ingredientes que aporten energía, un 50 % de calorías que procedan de hidratos de carbono, un 30 % de calorías provenientes de las grasas y unas buenas dosis de proteínas que favorezcan la formación de los tejidos fetales.

La forma de la barriga indica el sexo del bebé

En la actualidad aún hay personas que piensan que la forma de la barriga de la futura mamá indica cuál será el sexo del recién nacido.

Dicha creencia afirma que, si el vientre está bajo, será un varón, mientras que las barrigas más elevadas muestran que se tratará de una niña.

Sin embargo, la forma de la barriga se suele deber a la posición del bebé y no existe ninguna base científica que respalde esta teoría. Hoy en día la ecografía sigue siendo el mejor método para saber si el pequeñín será niño o niña.

5 falsos mitos sobre el embarazo - Trucos de salud caseros

Practicar deporte es malo para el bebé

Algunas mujeres dejan de hacer ejercicio físico cuando se quedan embarazadas porque piensan que el deporte resulta perjudicial para el feto.

Sin embargo, la actividad física suave y moderada ayuda a las mujeres que esperan un hijo a mantenerse en forma, prevenir la obesidad, aliviar dolores y disfrutar de un parto más sencillo.

Entre los mejores deportes para embarazadas encontramos el yoga, las caminatas, la natación, la bicicleta y el pilates.

No obstante, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que hables con tu médico antes de practicar cualquier tipo de actividad física, ya que cada embarazo es distinto y en algunos casos llevar reposo es lo más recomendable.

A todas las mujeres embarazadas les salen estrías y varices

El embarazo trae consigo un aumento de una hormona conocida como relaxina que favorece la dilatación, lo que aumenta el riesgo de tener varices.

Sin embargo, esto no significa que no puedas hacer nada por impedir que tu cuerpo se llene de varices durante el embarazo, ya que salir a caminar todos los días, aplicar agua caliente y fría en las piernas, emplear ropa holgada y evitar permanecer mucho tiempo sentada son buenos hábitos que ayudan a prevenir la aparición de varices.

En cuanto a las estrías, es importante destacar que mantener la piel hidratada con productos como el aceite de rosa mosqueta te dará la oportunidad de evitar que se instalen en tu cuerpo.

5 falsos mitos sobre el embarazo - Trucos de salud caseros

No se pueden emplear tintes para el cabello

De momento no existen estudios científicos que demuestren que los agentes químicos presentes en los tintes capilares puedan resultar dañinos para el feto.

No obstante, si te preocupan los efectos secundarios que estos productos de belleza puedan tener sobre el bebé, lo mejor será que recurras a tintes vegetales que no contengan amoniaco y que están a la venta en multitud de herbolarios y tiendas centradas en la venta de artículos naturales.

Si quieres deshacerte de los falsos mitos sobre el embarazo recuerda que la forma de la barriga no influye en el sexo del bebé, que es bueno hacer ejercicio, que los tintes no son dañinos para la salud, que no hay que comer el doble y que es posible prevenir la aparición de estrías y varices.

Recuerda que a través de este blog podrás conocer más información acerca del periodo de gestación accediendo a nuestro post dedicado a los cuidados en el embarazo.

¿Qué opinas acerca de estos falsos mitos sobre el embarazo que todas las futuras mamás deberían conocer?

5 falsos mitos sobre el embarazo
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.