¿Estrés? ¡Combátelo en cinco sencillos pasos!

3

Combatir el estrés se ha convertido en el principal objetivo de multitud de personas del mundo entero. Una patología que se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI y que es fruto del frenético ritmo al que nos vemos sometidos a diario.

¿Estrés? ¡Combátelo en cinco sencillos pasos!No obstante, en Trucos de salud caseros tenemos buenas noticias debido a que, siguiendo estos sencillos pasos, podrás acabar con el estrés y gozar de una existencia placentera, tranquila y feliz.

¡Anímate a poner en práctica nuestros consejos!

Paso 1: hacer ejercicio

Practicar deporte te dará la oportunidad de perder peso, de eliminar las grasas acumuladas en ciertas áreas del cuerpo, de tonificar los músculos, de mejorar tu salud y de combatir el estrés debido a que proporciona una sensación de bienestar instantánea.

Además, para hacer ejercicio no será necesario que te gastes el dinero en un gimnasio, ya que salir a correr o montar en bicicleta serán dos actividades saludables, anti-estrés y económicas.

Al terminar, no te olvides de darte una ducha relajante con agua caliente y jabón de lavanda.

Paso 2: escuchar música clásica

¿Sabías que escuchar música clásica tres o más veces por semana reduce la presión arterial? Un dato que ha sido revelado por el Colegio de Enfermería de la Universidad de Seattle (Estados Unidos) y que demuestra que deleitar tus oídos con estas melodías puede ayudarte a poner fin al estrés.

Así que elige tus piezas de música clásica favoritas, túmbate en una superficie cómoda, cierra los ojos y déjate envolver por estas hermosas melodías.

¿Estrés? ¡Combátelo en cinco sencillos pasos! 3

Paso 3: respirar hondo

En cuanto la música clásica llegue a tus oídos, comienza a respirar profundamente aspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca. Un ejercicio muy sencillo que te ayudará a relajarte al máximo.

Paso 4: utilizar el poder de los remedios caseros

Los remedios caseros para eliminar el estrés se preparan utilizando ingredientes naturales; unos productos realmente útiles para dejar a un lado los nervios y la ansiedad que no perjudicarán tu salud y que no poseen efectos secundarios.

Paso 5: escribir

Tras haber practicado algo de deporte, darte una ducha relajante, escuchar música clásica, respirar hondo y preparar tus remedios caseros favoritos, el último paso consistirá en hacerte con un bolígrafo y un cuaderno y en escribir todo lo que pase por tu mente.

Si plasmas tus sentimientos en un folio, podrás desahogarte sin enfrentarte a nadie y te sentirás aliviado y reconfortado. ¡Pruébalo!

¿Qué opinas sobre estos consejos para combatir el estrés?

¿Estrés? ¡Combátelo en cinco sencillos pasos!
¡Vota este post!


Publicidad

3 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Selene:

      Puedes beber dos infusiones de tila al día. Son naturales, calmarán tus nervios y no te harán daño. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.