Combate el estreñimiento con aceite de oliva

0

El estreñimiento puede producirse debido a una escasa ingesta de alimentos con fibra, al hecho de llevar una vida sedentaria o a un bajo consumo de agua, principalmente.

Combate el estreñimiento con aceite de oliva - Trucos de salud caserosEstos y otros factores pueden traer consigo la aparición de esta afección, la cual provoca que el vientre se hinche y que nos sintamos muy incómodos.

Sin embargo, el estreñimiento tiene una fácil solución debido que puede combatirse utilizando los remedios caseros y los ingredientes naturales adecuados. ¡Descubre cuáles son!

Pero antes recuerda que, si quieres presumir de un abdomen más plano, será interesante que combines los beneficios del remedio casero para el estreñimiento que te proponemos a continuación con este truco natural para un vientre plano de salvia y laurel.

Combate el estreñimiento con un remedio casero de aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra no solo es fantástico para elaborar infinidad de platos, sino también para combatir el estreñimiento debido a su poder para mejorar el tránsito intestinal.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir

  1. La gran ventaja de este truco de salud casero es que su preparación resulta de lo más sencilla y que podrás tenerlo listo en menos de cinco segundos.
  2. Y es que, para acabar con el estreñimiento haciendo uso de este remedio natural, tan solo necesitarás tomarte una cucharada de aceite de oliva en ayunas.
  3. El motivo de que este ingrediente natural sea tan bueno para ponerle fin al estreñimiento es que estimula el sistema digestivo y mejora el tránsito intestinal.
  4. Es por ello que, si ingieres una cucharada de aceite de oliva antes de desayunar todos los días, consumes una dieta rica en fibra y haces algo de deporte con frecuencia, combatir el estreñimiento será de lo más sencillo.
  5. ¿Te cuesta horrores consumir el aceite de oliva en ayunas? En ese caso, lo que puedes hacer es tomarlo lo antes posible unas horas después del desayuno o el almuerzo. No será tan efectivo, pero también te ayudará.

Además de ser perfecto para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, el aceite de oliva virgen extra también es ideal para mantenerse joven durante más tiempo, retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir enfermedades. Esto es debido a su gran riqueza en vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres.

Cabe destacar, asimismo, que el aceite de oliva también contiene ácidos grasos esenciales que te darán la oportunidad de hidratar y nutrir la piel desde el interior. Pero recuerda que deberás consumirlo con moderación si deseas aprovechar al máximo sus múltiples beneficios.

Combate el estreñimiento con aceite de oliva - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este truco de salud para mejorar el tránsito intestinal empleando aceite de oliva virgen extra son las siguientes:

  • Es 100 % natural porque tan solo se compone de aceite de oliva.
  • No pone en riesgo la salud al no incluir activos tóxicos.
  • No recurre a sustancias químicas.
  • Es económico porque solo tendrás que consumir una cucharada de aceite de oliva al día para poder aprovechar sus beneficios.
  • Su preparación es de lo más práctica y sencilla.

Si quieres conocer más remedios caseros destinados a poner fin al estreñimiento empleando ingredientes de origen natural, solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Canela para el estreñimiento.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estreñimiento elaborados con aceite de oliva virgen extra?

Combate el estreñimiento con aceite de oliva
4 (80%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.