Caléndula para las encías sangrantes

0

Las encías sangrantes pueden derivar en enfermedades periodontales y en otras dolencias bucales cuando no se tratan a tiempo.

Caléndula para las encías sangrantesEntre las causas de su aparición destacan la acumulación de placa en las encías, el hecho de cepillar los dientes con demasiada intensidad, los cambios hormonales o el uso incorrecto del hilo dental, por ejemplo.

Los remedios caseros te pueden ayudar a prevenir las encías sangrantes y la gingivitis si los combinas con una excelente higiene bucal y los elaboras empleando ingredientes tan naturales y beneficiosos como la caléndula.

Ingredientes

Una cucharadita de flores secas de caléndula (podrás adquirirlas en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir, agrégale las flores secas de caléndula, retírala del fuego y deja que repose durante unos 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con la ayuda de un colador para retirar las flores.
  4. Si quieres olvidarte de las encías sangrantes de una vez por todas puedes beberte una infusión de caléndula todos los días o, si lo prefieres, realizar enjuagues bucales con esta tisana natural.
  5. La caléndula es ideal para prevenir y eliminar la gingivitis y las encías sangrantes debido a sus propiedades antibacterianas y antivirales, las cuales tienen el poder de desinfectar la boca y de evitar la acumulación de placa en la encía.
  6. Asimismo, es importante destacar que la caléndula también es capaz de fortalecer el sistema inmune, por lo que te permitirá gozar de una salud de hierro si la consumes en forma de infusión a menudo.
  7. Puedes hacer enjuagues bucales con esta infusión de caléndula 2 veces al día después de haberte lavado los dientes como si se tratara de un colutorio.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las encías sangrantes elaborados con caléndula?

Caléndula para las encías sangrantes
4.8 (96%) 20 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.