Cómo eliminar los gérmenes con vinagre

0

Saber cómo eliminar los gérmenes es de suma importancia cuando los resfriados y las gripes hacen acto de presencia en los individuos que residen en un mismo hogar.

Cómo eliminar los gérmenes con vinagre - Trucos de salud caserosY es que, en esos instantes, no solo es vital acudir al médico y utilizar los medicamentos y los remedios caseros adecuados para curar estas afecciones.

También es fundamental eliminar los gérmenes de nuestro hogar para evitar que otros miembros de la familia se contagien.


¿No sabes cómo puedes conseguirlo? En Trucos de salud caseros te explicamos cómo eliminar los gérmenes haciendo un uso de un producto que, con mucha probabilidad, guardas en la despensa.

Se trata del vinagre, un ingrediente ideal para acabar con los gérmenes debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

No obstante, sus usos y propiedades no terminan aquí, ya que también lo podrás emplear para curar la afonía de garganta en poco tiempo.

Remedios casero de vinagre que impide que haya gérmenes en el ambiente

Debido a que el vinagre tiene el gran poder de acabar con las bacterias y de eliminar los gérmenes presentes en el ambiente, evitará que, si un miembro de tu familia tiene la gripe o se ha resfriado, contagie al resto de personas que conviven en la misma casa.

Ingredientes

Una botella de vinagre. Puedes elegir el tipo de vinagre que quieras o que guardes en tu despensa para aprovecharlo y no tener que comprar otro bote (de sidra de manzana, de vino…)

Pasos a seguir

  1. Hazte con una olla o una cacerola que sea lo suficientemente grande como para que quepa el contenido de una botella de vinagre.
  2. Llena el recipiente de vinagre y ponlo a calentar.
  3. Cuando hierva, espera 10 o 15 minutos para que el vapor liberado por el vinagre se cuele en las estancias de tu hogar.
  4. Pasado ese tiempo, retira la olla del fuego y, si el vapor no ha llegado a todos los rincones de la casa, coloca el cuenco en esa sala donde tu familia pasa la mayor parte del tiempo para desinfectarla por completo.

Cómo eliminar los gérmenes con vinagre - Trucos de salud caseros

Pon en práctica este truco de salud natural cada vez que las gripes y los resfriados se instalen en tu organismo o en el de alguna de las personas que viven contigo para evitar el contagio de un modo casero, natural, efectivo y muy práctico.

Si quieres evitar el contagio durante las épocas de gripes y resfriados, acuérdate de combinar este remedio casero que explica cómo eliminar los gérmenes con algunos buenos hábitos.

Entre ellos destacan el lavado de manos antes de las comidas, el hecho de cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar y la desinfección de los objetos que se tocan con frecuencia, tal como explican a través de CDC.

Seguir estos consejos te dará la oportunidad de evitar que toda la familia acabe resfriada cuando uno de sus miembros se haya constipado.

¿Te gustaría conocer más trucos y consejos centrados en potenciar tu bienestar? En ese caso anímate a tomar nota de algunos remedios caseros para la gripe.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.