Eliminar liendres y piojos con aceite de árbol de té

0

Eliminar liendres y piojos se convierte en el principal objetivo de muchos padres cuyos hijos se encuentran en edad escolar, ya que este tipo de parásitos tienden a instalarse en el cuero cabelludo de los peques debido a su facilidad para saltar de una cabeza a otra.

Eliminar liendres y piojos con aceite de árbol de té - Trucos de salud caserosPara poner fin al intenso picor que provocan, no solo hay que acabar con ellos, sino también eliminar las liendres para que no se conviertan en nuevos piojos.

¿No sabes qué hacer para olvidarte de estos pequeños bichitos de una forma natural? Haz uso de los remedios caseros elaborados con aceite esencial de árbol de té.

Y recuerda que este ingrediente natural también te servirá para poner en práctica un remedio casero para el dolor de garganta efectivo y sencillo.

Cómo eliminar liendres y piojos con un remedio casero de aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es rico en propiedades antibacterianas que se ocupan de acabar con los piojos. Además, su intenso aroma tiene el poder de evitar que se acaben depositando sobre la cabeza de grandes y pequeños.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de árbol de té

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (también puedes utilizar aceite de coco o de jojoba)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Introduce el aceite de árbol de té y el de oliva en el interior de un cuenco.
  2. Remuévelos muy bien con la ayuda de una cuchara para que se mezclen lo mejor posible.
  3. Después, extiende el compuesto sobre el cuero cabelludo de la persona que esté siendo afectada por los piojos y las liendres realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  4. Cubre la cabeza con el gorro de ducha para que el producto se absorba lo mejor posible.
  5. Deja que los aceites reposen sobre el cuero cabelludo durante unos 45 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, aclara la cabeza con abundante agua para retirar todos los restos de aceite de oliva y árbol de té.
  7. Para que este truco de salud casero sea aún más efectivo, puedes realizar el enjuague mezclando agua y vinagre a partes iguales, ya que este ingrediente natural también es magnífico para acabar con los piojos.
  8. Tras haber aclarado el producto, cepilla el cabello con un peine especial para piojos (de venta en farmacias). De este modo, podrás retirar los piojos muertos y las liendres con gran facilidad.
  9. El aceite de árbol de té es un insecticida natural y un ingrediente perfecto para decir adiós a estos temidos bichitos.

Eliminar liendres y piojos con aceite de árbol de té - Trucos de salud caseros

Las bondades de este remedio casero para eliminar liendres y piojos son las que enumeramos a continuación:

  • Deja a un lado los productos ricos en sustancias químicas y a puesta por acabar con los piojos usando ingredientes naturales.
  • Es fácil de preparar.
  • Acaba con los piojos y previene la aparición de otros nuevos debido a la intensa fragancia que desprende el aceite de árbol de té, la cual resulta muy molesta para estos parásitos.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros centrados en la eliminación de piojos? Si es así accede al post donde te explicamos cómo eliminar piojos con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar liendres y piojos elaborados con aceite de árbol de té y aceite de oliva virgen extra?

Eliminar liendres y piojos con aceite de árbol de té
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.