El zumo de granada incrementa la resistencia de los deportistas

0

El zumo de granada es un alimento que se encuentra plagado de beneficios debido a que, además de cuidar la salud y de potenciar la belleza de quienes lo consumen, incrementa la resistencia y la recuperación de los deportistas.

El zumo de granada incrementa la resistencia de los deportistas - Trucos de salud caserosUn interesante dato que hemos podido conocer gracias a un estudio realizado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tras llevar a cabo una investigación.

Las pesquisas han permitido descubrir que el zumo de granada compuesto al cien por cien por esta deliciosa y sana fruta incrementa, cuando se consume de forma regular, la resistencia y la recuperación de los deportistas que practican ejercicios aeróbicos.

Un zumo de granada, múltiples beneficios

Asimismo, es importante destacar que el zumo de granada también ayuda a disminuir los niveles de colesterol hasta en un 15 %, a reducir la ansiedad y el nerviosismo y a evitar el envejecimiento prematuro debido a sus altas dosis de antioxidantes.

No hay que olvidar que la granada también es rica en vitamina C, un antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento, ayuda al organismo a luchar contra multitud de enfermedades y mantiene la piel luminosa, radiante y libre de arrugas.

Si te has propuesto bajar de peso te gustará saber que no habrá ningún problema en incluir granada en tu dieta, ya que cien gramos fruta contienen, tan solo, alrededor de 35 calorías.

No obstante, los beneficios de la granada no acaban aquí, ya que un estudio llevado a cabo en el Laboratorio de Investigación de Lípidos en las Ciencias Médicas en Israel reveló que esta fruta de intenso color rojo también reduce los niveles de colesterol en la sangre y protege el corazón.

Cómo preparar zumo de granada casero

Si te gusta hacer ejercicio, te dedicas profesionalmente al deporte o, simplemente, deseas mantenerte joven durante mucho tiempo, aprende a preparar zumo de granada natural y benefíciate de todas sus bondades desde hoy mismo.

El zumo de granada incrementa la resistencia de los deportistas - Trucos de salud caseros

Ingredientes

Una granada

Un vaso de agua mineral

Una pizca de stevia

Preparación

  1. Lava la granada con agua y pártela en dos trozos.
  2. Coloca los dos pedazos de granada en el interior de un bol con agua y retira las semillas. Si lo haces así, estas se hundirán en el agua y la membrana amarilla que las rodea flotará.
  3. Una vez que hayas separado todas las semillas de la cáscara, tira los restos a la basura y quédate tan solo con las pepitas rojas que se esconden en el interior de esta rica y saludable fruta.
  4. Vierte las semillas en el interior de la licuadora.
  5. Cuando se hayan convertido en jugo, mezcla el zumo con un poco de agua mineral, añádele el azúcar ¡y a disfrutar!

No te olvides de beber un jugo de granada o de consumir una granada entera a diario durante los meses del año en los que sea fruta de temporada si deseas gozar de una excelente salud y aprovechar su enorme cantidad de propiedades.

Si quieres conocer más ventajas de la granada no te pierdas el post en el que te hablamos de 7 beneficios de la granada para la salud.

¿Qué opinas sobre los beneficios del zumo de granada para la salud?

Fuentes: EuropaPress y WikiHow

El zumo de granada incrementa la resistencia de los deportistas
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.