¿Por qué el Pilates está de moda?

0

En los últimos años, el Pilates ha dejado de ser un desconocido para adentrarse en los hogares de cientos de personas y revolucionar su día a día.

¿Por qué el Pilates está de moda? - Trucos de salud caserosPor eso, a raíz de ello muchos se han preguntado a qué se debe esta revolución y por qué “engancha” a cada vez más adeptos que practican a diario Pilates en casa.

¿Por qué el Pilates está de moda? La clave reside en sus beneficios

Pues bien, la razón principal se basa en las ventajas, tanto físicas como mentales, que les aporta la práctica de este deporte.

Por eso, lo llamativo es realmente que no lo conociésemos desde hace más tiempo. De hecho, algunos de los beneficios mejor valorados del Pilates son:

  • Un deporte completo: en el Pilates se trabajan multitud de disciplinas. Esto no es una casualidad, ya que su creador, Josep Hubertus Pilates, quiso aunar en un solo deporte aspectos de la gimnasia, del yoga y de la traumatología. El resultado es un deporte que trabaja el cuerpo, pero también su conexión directa con la mente.
  • En cualquier lugar: otra de las ventajas que tiene el Pilates es que es practicable casi en cualquier espacio. Esto permite que no tengamos que acudir a espacios meramente deportivos o perder tiempo en desplazamientos, ya que podemos practicarlo en el salón de nuestra propia casa. Para ello, y sobre todo si estamos aprendiendo, podemos recurrir a webs especializadas en las que encontraremos las indicaciones adecuadas para ponerlo en práctica.
  • Mejora de la flexibilidad y tonifica nuestro cuerpo: el tipo de ejercicios y de repeticiones que realizamos cuando hacemos Pilates permiten que nuestro cuerpo vaya recuperando la flexibilidad perdida, en especial en zonas que no solemos trabajar en nuestros movimientos diarios. Nuestros músculos también se verán favorecidos y veremos cómo, poco a poco, iremos adquiriendo más fuerza y resistencia.
  • Combate el estrés y la ansiedad: la práctica de un deporte nos permite, de por sí, evadirnos de nuestras preocupaciones y problemas diarios. Pero, además, en el caso del Pilates, podemos conseguir desbloquear esas zonas que sufren de manera directa nuestros estados de estrés y agobio habituales. Si queremos, podemos practicarlo en compañía de otras personas, lo que puede hacer que resulte más motivador y divertido.
  • Mejora de nuestra energía: al contrario de lo que se puede pensar, el Pilates no genera agotamiento, sino mayor energía en nuestro día a día. Por eso, aunque al terminar la práctica nos encontremos cansados, a medio plazo experimentaremos una mayor vitalidad.

¿Por qué el Pilates está de moda? - Trucos de salud caseros

Pilates desde casa: ¿cómo practicarlo?

Las nuevas tecnologías han facilitado, sin duda, nuestra autonomía a la hora de realizar ciertas actividades. Una de ellas es el Pilates.

En concreto, el material audiovisual en forma de vídeos y audios nos permite no solo aprender las dinámicas del Pilates, sino también ver de primera mano cómo poner en práctica todos los movimientos que lo componen.

La sensación final es similar a la que adquirimos si tenemos un profesor particular, que nos enseña un deporte, a través de la pantalla de nuestro ordenador o televisor, pudiendo repetir las explicaciones tantas veces como sea necesario. Cuando y donde queramos, adaptándose a nuestras particularidades.

Si te gusta hacer ejercicio físico y estar en forma, recuerda que el zumo de granada incrementa la resistencia de los deportistas.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos por qué el Pilates está de moda?

¿Por qué el Pilates está de moda?
5 (100%) 4 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.