5 edulcorantes naturales que sustituyen al azúcar

0

Los edulcorantes naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas que desean gozar de una buena salud.

5 edulcorantes naturales que sustituyen al azúcar - Trucos de salud caserosY es que el consumo habitual de azúcares refinados puede traer consigo sobrepeso, obesidad, carencias de calcio y vitamina B, hiperactividad o un aumento del colesterol malo en la sangre, entre otras dolencias.

Por eso en Trucos de salud caseros te hablamos de algunos edulcorantes naturales que pueden sustituir al azúcar y que te permitirán endulzar tus ingredientes favoritos sin poner en riesgo la salud.

No olvides que a través de este blog queremos ayudarte a llevar una dieta más sana y variada y que, por eso, también te decimos cuáles son algunos de los mejores alimentos para limpiar las arterias.

5 edulcorantes naturales que puedes usar como sustitutos del azúcar

El consumo de azúcar puede resultar perjudicial para la salud del organismo debido a que la ingesta de este producto puede traer consigo un aumento de peso, mayores riesgos de padecer caries, una aceleración del proceso de envejecimiento y más probabilidades de dañar la flora intestinal.

De ahí la importancia de sustituir el azúcar blanco o moreno por alguno de los endulzantes naturales de los que te hablamos a través de este post.

Azúcar de coco

Algunos edulcorantes naturales son capaces de convertirse en excelentes sustitutivos del azúcar y de llenar el organismo de minerales.

Es el caso del azúcar de coco, que se extrae de las flores de la palma de coco y que contiene elevadas dosis de hierro, zinc y magnesio.

Miel de flores

La miel es un pequeño tesoro natural rico en vitaminas y minerales que permite endulzar multitud de ingredientes de una forma saludable y deliciosa.

Además, la miel regula los niveles de azúcar en la sangre, cuida la piel desde el interior debido a sus propiedades antisépticas, mejora el tránsito intestinal, alivia los dolores de garganta al ser un antiinflamatorio natural y fortalece el sistema inmunológico.

Recuerda, no obstante, que deberás consumirla con moderación si no quieres excederte en el consumo calórico diario.

Ten en cuenta, asimismo, que también podrás aprovechar este activo de procedencia natural para poner en práctica un remedio casero de jengibre con miel para una buena salud.

Stevia

La stevia es un edulcorante natural procedente de un arbusto paraguayo que, además de endulzar las infusiones, el café y otros alimentos, tiene el poder de cuidar la salud.

Y es que es fantástico para adelgazar, prevenir la aparición de caries, combatir la acidez y llenar el organismo de energía y vitalidad.

Lo encontrarás en multitud de supermercados en forma de polvo, líquido, hojas o pequeñas pastillas similares a las de sacarina. También la hallarás en algunas tiendas virtuales, donde suelen tener a la venta la stevia líquida de Vita Natura, un edulcorante con un aroma auténtico y sin ninguna sustacia amarga.

5 edulcorantes naturales que sustituyen al azúcar - Trucos de salud caseros

Azúcar de caña integral

El azúcar de caña integral posee un precioso color tostado y podrás encontrarlo en herbolarios y en tiendas de productos naturales y / o ecológicos.

Si sustituyes el azúcar blanco o refinado por este ingrediente natural podrás endulzar tus bebidas preferidas y, al mismo tiempo, aportar vitaminas y minerales a tu organismo.

Sirope de agave

Si quieres mejorar el sabor de algunas de tus bebidas favoritas sin emplear azúcar, recuerda que el sirope de agave también se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Se trata de un endulzante natural y vegetal que procede de las hojas del agave, una planta parecida al aloe vera que es originaria de América Central.

El bajo índice glucémico del sirope de agave hace que cada vez sean más las personas que deciden incluirlo en su dieta, lo que no quita que se deba consumir con mucha moderación.

Sea cual sea el edulcorante natural que utilices para endulzar las bebidas e infusiones que más te gustan, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcares nunca supere el 10 % de la ingesta calórica total, aunque lo óptimo es que no alcance el 5 %.

Si te encanta consumir ingredientes saludables puedes combinar los edulcorantes naturales que hemos descrito en este post con estos alimentos para prevenir los resfriados.

¿Qué opinas sobre estos edulcorantes naturales que pueden convertirse en sustitutos del azúcar blanco o moreno?

5 edulcorantes naturales que sustituyen al azúcar
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.