¿Por qué es bueno ducharse con agua fría?

0

Ducharse con agua fría requiere de fuerza de voluntad y de grandes dosis de valor, aunque merece la pena recurrir a un baño bien fresquito de vez en cuando.

¿Por qué es bueno ducharse con agua fría? - Trucos de salud caserosY es que ducharse con agua fría es fantástico no solo para potenciar la belleza de la piel, sino también para cuidar la salud debido a los múltiples beneficios que esta práctica ejerce sobre el organismo.

Pero, ¿por qué es bueno ducharse con agua fría?, ¿en qué puede ayudarnos el hecho de acostumbrarnos a bañarnos prescindiendo del agua caliente? En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son sus ventajas.

Pero recuerda que necesitarás varios días para acostumbrarte a las bajas temperaturas y para convertir las duchas de agua fría en un hábito. ¡No desistas!

¿Qué beneficios aporta ducharse con agua fría?

Sustituir el agua caliente por agua fría cuando te des una ducha puede ser muy beneficioso para el organismo. Descubre sus ventajas para la salud a través de este post.

Pero antes recuerda que en Trucos de salud caseros también podrás averiguar cuál es la diferencia entre un spa y un balneario.

Estimular la circulación de la sangre

El agua fría tiene el poder de mejorar la circulación sanguínea, lo que nos permite combatir dolencias tales como la retención de líquidos, los calambres, la pesadez en las piernas y la celulitis.

¿Un consejo? Pasa la alcachofa de la ducha con agua fría por todo tu cuerpo desde los tobillos hasta los hombros para activar la circulación al máximo.

Fortalecer el sistema inmune

Las personas que gozan de un sistema inmune fuerte y saludable tienen más oportunidades de prevenir la aparición de gripes, resfriados y otras enfermedades.

El hecho de ducharse con agua fría puede mejorar la salud del sistema inmunológico al activar el metabolismo, lo que se traduce en una mayor capacidad para combatir determinadas infecciones.

Consumir alimentos ricos en vitamina C e incluir ingredientes tan saludables como el ajo y el jengibre en tu dieta también te ayudará a reforzar el sistema inmunitario.

Adiós al estrés

Las duchas de agua fría pueden ser de gran ayuda para relajar el cuerpo y la mente, ya que liberan una serie de componentes químicos en el cerebro que reducen los niveles de estrés y nos ayudan a sentirnos más relajados.

Combínalas con la puesta en práctica de trucos caseros que se centren en relajar el cuerpo y la mente como, por ejemplo, estos remedios naturales con plantas para combatir el estrés.

Un sueño reparador

Al acabar con los nervios y la ansiedad, las duchas de agua fría tienen también el poder de mejorar el sueño y de poner fin al insomnio. Es por ello que, si no puedes dormir, recurrir a ellas te dará la oportunidad de gozar de un sueño placentero y reparador.

¿Por qué es bueno ducharse con agua fría? - Trucos de salud caseros

Grandes dosis de energía

Otro de los beneficios de ducharse con agua fría es que estos baños permiten llenar el organismo de la energía y el vigor necesarios para afrontar todas las tareas del día a día con vitalidad.

Favorecer la pérdida de peso

Si te has propuesto adelgazar, las duchas con agua fría se convertirán en excelentes aliadas, ya que estimulan la producción de grasas buenas y favorecen la pérdida de peso.

Recuerda, no obstante, que las duchas frías no son suficientes para acabar con los kilos de más y que es imprescindible combinarlas con ejercicio físico y una dieta sana y variada.

Una piel perfecta

Ducharse con agua fría no solo permite mejorar el estado de salud, sino también potenciar la belleza de la piel y el cabello. ¿El motivo? Que esta sencilla acción se ocupa de mantener el rostro limpio y libre de impurezas, así como de estimular el crecimiento del pelo.

Como has podido comprobar a través de este post, ducharse con agua fría puede resultar de lo más beneficioso para el organismo al tratarse de una práctica fantástica para acabar con el estrés, estimular la pérdida de peso, mejorar el aspecto de la piel y el cabello, combatir el insomnio, activar la circulación de la sangre, reforzar el sistema inmunitario y prevenir la aparición de enfermedades.

Puedes conocer más bondades del agua a través del post titulado Hidroterapia: descubre los beneficios del agua.

¿Qué opinas sobre las ventajas de ducharse con agua fría?

¿Por qué es bueno ducharse con agua fría?
5 (100%) 2 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.