Dormir a los bebés con lechuga

33

Dormir a los bebés para que gocen de un sueño reparador y se despierten con energía al día siguiente es algo que todos los padres desean.

Dormir a los bebés con lechuga - Trucos de salud caserosNo obstante, en algunas ocasiones conseguir que un pequeñín se duerma se convierte en una ardua y complicada tarea.

Por suerte, los remedios caseros y los ingredientes naturales pueden ser de gran ayuda para calmar a los niños y dormir a los bebés de un modo sencillo, natural y nada perjudicial para la salud.

Toma nota de este remedio y recuerda que en Trucos de salud caseros también te hablamos de los beneficios del té de lechuga para la salud.

Cómo conseguir que los niños puedan conciliar el sueño con facilidad usando un remedio casero de lechuga

La lechuga es ideal para dormir a los bebés debido a que posee propiedades sedantes, por lo que le proporciona al organismo un efecto tranquilizante que calma los nervios y combate el insomnio de grandes y pequeños.

Ingredientes

Una o dos hojas de lechuga

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Retira una o dos hojas de la lechuga y lávalas muy bien para eliminar todos los gérmenes y bacterias.
  2. Sumergirlas en agua y vinagre durante una media hora es una de las mejores opciones para limpiarlas en profundidad, ya que el vinagre mata todos los gérmenes de una forma muy natural.
  3. Tras haber realizado la limpieza de las hojas de lechuga, pon a calentar el agua mineral.
  4. Justo antes de que el agua empiece a hervir, introduce en el interior del recipiente que has empleado para calentarla las hojas de lechuga.
  5. Retira el cazo del fuego y tápalo para que el agua se impregne de todas las propiedades de la lechuga.
  6. Una vez que el agua se haya enfriado un poco, cuélala y comprueba que el líquido no esté demasiado caliente para no quemar a tu peque.
  7. Si la temperatura es óptima, introdúcelo en el biberón de tu bebé y haz que lo consume poco a poco unas horas antes de acostarlo.

Nota importante: recuerda que no es recomendable dar té de lechuga a los niños menos de un año de edad y que, además, será fundamental que laves muy bien las hojas antes de preparar la infusión con el fin de eliminar restos de suciedad, gérméenes y bacterias.

Así lo explican desde la plataforma on-line Club de Padres a través de su artículo dedicado a las primeras ensaladas.

En el texto también aseguran que las verduras y las hortalizas son fantásticas para llenar el organismo de agua, vitaminas, minerales y fibra, este último un componente imprescindible para combatir el estreñimiento.

Dormir a los bebés con lechuga - Trucos de salud caseros

Más beneficios de la lechuga para grandes y pequeños

La lechuga no solo está indicada para elaborar infusiones para dormir bebés, sino también para llenar el organismo de niños y mayores de multitud de propiedades debido a su poder para:

  • Retrasar el proceso de envejecimiento gracias a su riqueza en flavonoides, un tipo de antioxidante que neutraliza los radicales libres.
  • Acabar con la retención líquido al tratarse de un diurético natural, lo que hace que la lechuga también se complemente de maravilla con los remedios caseros que explican cómo combatir la cistitis.
  • Favorecer la pérdida de peso a causa de su poder saciante y a su capacidad para reducir las ganas de comer, en especial cuando se incluye en ensaladas.
  • Activar la circulación de la sangre y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre cuando se consume cruda, tal como explican desde la web de Vitónica.
  • Aliviar los dolores de estómago y prevenir la aparición de gases debido a sus propiedades carminativas, que también se ocupan de mejorar el tránsito intestinal y de evitar la sensación de pesadez que tantas veces aparece después de las principales comidas del día.

Cabe señalar, asimismo, que la lechuga también destaca por su riqueza en minerales como el calcio y el magnesio y en vitaminas A, B, C y K, así como por su bajo número de calorías.

Recuerda también que existen muchos estudios que demuestran los beneficios de ingredientes como la lechuga y que han revelado que comer siete piezas de fruta y verdura reduce el riesgo de muerte en un 42 %. ¿A qué esperas para incluir estas maravillas de la naturaleza en tu dieta y en la de tus hijos?

Qué hacer para conseguir que los niños coman lechuga

Aunque lograr que los peques aprovechen los beneficios del agua de lechuga para bebés no suele ser complicado, conseguir que coman lechuga cruda pasado el primer año de vida puede llegar a ser muy complicado para multitud de padres y madres.

Si quieres que tus hijos consuman este ingrediente natural con frecuencia preséntaselo en pequeñas dosis y con formas divertidas.

Para ello, puedes incluirla en coloridas brochetas o crear platos originales y divertidos que tengan la forma de una cara sonriente y que combinen las ventajas de la lechuga con las propiedades de otras verduras.

Otra opción que también puede ser efectiva consiste en elaborar batidos verdes compuestos por frutas y verduras que sean del agrado de tu peque y que, por supuesto, incluyan unas cuantas hojas de lechuga.

Dormir a los bebés con lechuga - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este té de lechuga para bebés mayores de doce meses son los que enumeramos a continuación:

  • Es casero y natural y no pone en riesgo la salud de los peques, siempre y cuando tengan más de un año de edad.
  • Es fácil de preparar porque se elabora siguiendo unos sencillos pasos.
  • Posee propiedades calmantes y relajantes que hacen que sea perfecta para elaborar agua de lechuga para bebés y ayudar a los chiquitines a gozar de un sueño reparador todas las noches.
  • Es capaz de combatir el insomnio y de dar a los más pequeñines la oportunidad de dormir mejor recurriendo a un ingrediente sano y natural.

Descubre más remedios caseros para potenciar el bienestar de los más peques de la casa a través del post donde explicamos cómo usar la lavanda para dormir bebés.

¿Qué opinas sobre los remedios para dormir bebés elaborados con té de lechuga?

Dormir a los bebés con lechuga
4.6 (92.14%) 28 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

33 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Isabel:

      Puedes agregarla sin problema si a tu peque le resulta agradable el sabor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Nyca:

      También puedes agregar esta agua de lechuga al baño si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Ana Isabel:

      Debido a que antes son muy pequeñitos y algunos alimentos pueden no sentarle bien a su delicado estómago. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Gabriela Lopez en

    Lo mejor para que los bebes duerman bien es dormirlos junto al pecho de su mama. Un bebe espera la misma calidad de vida que tenia como cuando estaba dentro de utero: contacto permanente, alimento permanente, calor permanente. Yo dormi con mis dos hijas hasta casi los 3 años y era lo mas bello para mi.

      • Los bebés no tienen insomnio, se despiertan porque necesitan alimentarse. Hay que ser más cuidadosos con lo que se aconseja a madres inexpertas. Sus recomendaciones pueden ser peligrosas. A los bebés no se les debe administrar NADA más que la leche materna o en su defecto la fórmula especial para ellos. Cualquier otra cosa, aunque la llamen “natural” puede hacerle daño. Si por algún motivo se sospecha que el bebé tiene un problema que no lo deja dormir se debe consultar a un profesional en pediatría.

  2. Los primeros 6 meses del bebe son de lactancia exclusiva por lo que al introducir agua de lechuga estarian cortando este proceso de la lactancia, a su vez los riñones del bebe aun no estan preparados o maduros para procesar estas cantidades de agua, la leche materna tiene todo lo que el bebe requiere en sus primero 6 meses de vida.

  3. Si funciona la lechuga es muy buena , mi bebé a veces no puede dormir o no quiere y no es por hambre ni falta de cariño , es muy inquieto , y no les pasa nada si uno les da algunos tes, la mayoría de los pediatras lo permiten, ovbio hay que informarse antes, antes de los seis meses si se les puede dar si el pediatra autoriza.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Ingrid:

      El agua de lechuga no es perjudicial para los peques, aunque si quieres recurrir a ella a diario te recomendamos que antes lo consultes con el pediatra de tu hijo, ya que será la persona que mejor te podrá asesorar y orientar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Mi bebe tiene 1 mes de nacido y no duerme bien solo 5 minutos y despierta y brinca mucho mientras duerme, que cantidad de agua de lechuga le puedo dar cuantas onzas? O puedo sustituir las 4 onzas de agua mineral por agua de lechuga y mezclarlo con la formula? Gracias

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Fernanda:

      Es normal que tu bebé se despierte con frecuencia, ya que solo tiene un mes. Te recomendamos que esperes un poco antes de darle este té de lechuga ya que, aunque no es perjudicial para los pequeñines, está más indicado para los niños de a partir de seis meses de edad. Si el insomnio de tu hijo perdura lo mejor será que lo consultes con su pediatra para determinar las causas y encontrar la mejor solución. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola. Mi bb tiene dos meses y le doy lactancia materna exclusiva por lo tanto no le doy nada de agua ni biberón. Realmente mi bb es muy activo y casi no duerme durante el día. Si yo tomo el te de lechuga crees que las propiedades sedantes del mismo puedan pasar a través de la leche materna y hacer algún efecto en el niño?

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Yanita:

      Así es, las propiedades del té de lechuga pueden pasar al bebé a través de la leche materna si tú ingieres esta infusión. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Porfavor no dar miel … a menores de dos años .. tiene la bacteria del bot7lusmo y en menores de 2 años esta contraindicada ya que la bacteria en esos organismos que aun no secdesartollaron crea resistencia ojo

  7. Jenny marquez en

    Hola, mi niño tiene 2 años y medio y voy hacer un viaje en avión con el largo, será que funciona para que duerma tranquilo en el viaje? O sabes de alguna otra infusión para ese caso? Gracias

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Victoria:

      No se recomienda dar lechuga a los niños menores de un año. No obstante, si tienes dudas lo mejor será que lo consultes con el pediatra de tu bebé. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.