Aceite de clavo para los dolores de pies

0

Los dolores de pies aparecen cuando caminamos durante largas horas, utilizamos zapatos incómodos o usamos altísimos tacones, principalmente.

Aceite de clavo para los dolores de pies - Trucos de salud caserosPara aliviar las molestias, no hay nada como llegar a casa, quitarnos los zapatos, sentarnos en nuestro sillón favorito y masajear la zona con suavidad.

Pero, ¿cuáles son los mejores remedios caseros para dar esos masajes y acabar con los dolores de pies? Uno de los ingredientes naturales más apropiados para aliviar las molestias es el aceite de clavo de olor.


Se trata de un producto que se utiliza desde hace miles de años debido a su riqueza en propiedades antimicrobianas, antimicóticas, antisépticas, antivirales y estimulantes.

No obstante, el aceite de clavo no solo se puede emplear para combatir los dolores en los pies, sino también para eliminar verrugas, retrasar la aparición de líneas de expresión y poner fin al estrés, los nervios y la ansiedad.

Recuerda que también podrás aprovechar los múltiples beneficios del clavo de olor para elaborar un remedio casero de clavo y sal para los dolores de muelas, entre otros muchos trucos naturales.

Cómo usar el clavo de olor para combatir el dolor en los pies

Si has decidido acabar con los dolores de pies usando aceite esencial de clavo será muy importante que combines este producto natural con un aceite portador (aceite de oliva o de coco) para prevenir la aparición de irritaciones en la piel.

Ingredientes

3 gotas de aceite de clavo de olor (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde está a la venta el aceite esencial de clavo de olor de Mystic MomentsAceite de clavo para los dolores de pies - Trucos de salud caseros, 100 % puro y natural)

3 gotas de aceite de oliva o de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Coloca unas gotitas de aceite de clavo de olor sobre las palmas de tus manos y usa el producto para masajear tus pies.
  2. Realiza el masaje por los dedos, el empeine y los talones con suavidad pero ejerciendo una ligera presión para que el compuesto penetre bien en la piel.
  3. Una vez que el aceite se haya absorbido, ya podrás dejar de masajear la zona afectada.
  4. En unos minutos, los dolores de pies habrán desaparecido debido a que el clavo activa la circulación y relaja los músculos.
  5. Si deseas preparar tu propio aceite de clavo de olor casero, lo primero que tendrás que hacer será moler una cucharada de clavos de olor.
  6. Después, pon a calentar medio litro de aceite de oliva.
  7. Cuando esté caliente pero aún no haya empezado a hervir, introduce los clavos de olor molidos en su interior, baja el fuego y deja que reposen durante unos cinco minutos.
  8. Pasado ese tiempo, retira el aceite del fuego y cuélalo cuando se haya enfriado.
  9. Vierte el aceite de clavo en el interior de un frasco de cristal bien cerrado y guárdalo en un lugar fresco y seco para que se conserve en buen estado durante mucho tiempo. Ya tienes listo tu aceite de clavo.

Aceite de clavo para los dolores de pies - Trucos de salud caseros

Si deseas cuidar la salud de tus pies será muy importante que, además de recurrir a los remedios caseros, visites al podólogo con frecuencia para asegurarte de que todo está bien.

Ten en cuenta, asimismo, que el Estudio de Hábitos de Cuidado e Hidratación de los pies de los españoles, elaborado por Neutrogena a través del Instituto de Investigación Nielsen y con el aval del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP), reveló la importancia de mantener los pies hidratados y nutridos.

Para conseguirlo, nada mejor que aplicar, a diario, una crema que haya sido especialmente diseñada para proteger esta zona del cuerpo y que, a ser posible, esté formulada con ingredientes naturales.

Desde Trucos de salud caseros también te recomendamos que elijas zapatos cómodos y flexibles, uses calcetines de algodón que no tengan costuras, te cortes las uñas a menudo y seques muy bien los pies al salir de la ducha para prevenir la aparición de hongos.

¿Te apetece conocer más trucos naturales que estén centrados en el cuidado del rostro y el cuerpo? Si es así tan solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo aliviar los picores de la piel con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros destinados a cuidar los pies elaborados con aceite esencial de clavo de olor?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.