Aceite de abedul para combatir los dolores de espalda

0

Saber cómo combatir los dolores de espalda de un modo natural cobra una gran importancia en la vida de multitud de personas.

Aceite de abedul para combatir los dolores de espalda - Trucos de salud caserosA pesar de que son muchos los factores que provocan la aparición de los temidos y molestos dolores de espalda, algunas de las causas más frecuentes son el paso de los años, los trabajos que nos obligan a forzar esta parte del cuerpo, las malas posturas, llevar una vida sedentaria, los embarazos y el sobrepeso.

Y, aunque cuando los dolores de espalda son demasiado fuertes es fundamental acudir al médico, los remedios caseros son ideales para aliviar los síntomas más leves de un modo natural.

Para elaborarlos puedes emplear aceite esencial de abedul, un activo natural que está a la venta en una amplia variedad de tiendas de productos ecológicos que destaca por si riqueza en propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor de espalda de una forma sana y natural.

¿No tienes este ingrediente a mano? No te preocupes, ya que también puedes combatir las molestias poniendo en práctica este remedio de aceite de romero para el dolor de espalda, por ejemplo.

Cómo combatir los dolores de espalda con un remedio casero de aceite de abedul

El aceite de abedul aliviará los dolores de espalda debido a que contiene salicilato de metilo, un ingrediente que también está presente en la aspirina y que ayuda a combatir las molestias y a reducir la inflamación.

No obstante, es importante que no abuses demasiado de este aceite esencial debido a que, si lo empleas en exceso, puede llegar a irritar la piel, por lo que lo mejor será que tan solo lo uses en ocasiones puntuales o que lo rebajes mezclándolo con aceite de oliva o de almendras dulces.

Ingredientes

Unas gotas de aceite esencial de abedul (puedes encontrarlo en herbolarios, tiendas de productos naturales y comercios como Amazon, donde está a la venta el aceite de abedul 100 % puro de Mystic Moments)

Una toalla

Un poco de agua caliente

Pasos a seguir

  1. Pídele a un familiar o a un amigo que esté a tu lado que te aplique unas gotas de aceite de abedul por toda la espalda realizando un suave masaje.
  2. Después, tan solo será necesario que te cubran la espalda con una toalla humedecida en agua caliente para que el aceite de abedul penetre aún mejor en la piel.
  3. Una vez que la toalla se haya enfriado, retírala y sécate el cuerpo con la ayuda de un paño seco.

Los beneficios de este remedio casero para aliviar el dolor de espalda usando aceite esencial de abedul son los siguientes:

  • Tan solo se compone de aceite de abedul y no recurre a ninguna sustancia química.
  • Es útil tanto para combatir los dolores de espalda como para eliminar la celulitis y favorecer la expulsión de toxinas del organismo al tratarse de un activo natural rico en propiedades diuréticas.
  • Su elaboración es de lo más práctica y sencilla, ya que tan solo hay que masajear el área dolorida con el aceite y aplicar una toalla caliente para mejorar su absorción.

¿Quieres combatir los dolores aprovechando los beneficios de los remedios caseros y los ingredientes naturales? Si es así también puedes poner en práctica este remedio de romero para aliviar el dolor de cabeza.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir los dolores de espalda elaborados con aceite esencial de abedul?

Aceite de abedul para combatir los dolores de espalda
5 (100%) 3 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.