Dolor lumbar: combátelo con ajo y arcilla

0

El dolor lumbar, también conocido como lumbago o lumbalgia, provoca una fuerte molestia en la zona baja de la espalda y aparece como consecuencia del levantamiento de un objeto pesado, de un espasmo en algún músculo o de un estiramiento demasiado intenso, principalmente.

Dolor lumbar: combátelo con ajo y arcillaA pesar de lo desagradable que resulta para las personas que lo padecen, el dolor lumbar puede aliviarse haciendo uso de los remedios caseros, aunque no hay que olvidar que, si es excesivamente fuerte o persiste durante mucho tiempo, lo mejor es acudir a la consulta del médico.

Cómo elaborar un remedio casero de ajo para el lumbago paso a paso

Si combinas los beneficios del ajo con las propiedades de la arcilla verde, podrás elaborar un remedio para la lumbalgia sencillo, práctico y natural.

Ingredientes

Varios dientes de ajo (con 6 o 7 será suficiente)

Un vaso de arcilla verde

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de los dientes de ajo.
  2. Pon a calentar un vaso de agua, introduce los ajos en su interior y deja que se hiervan durante unos 5 minutos.
  3. Cuando los retires del fuego, verás que se han reblandecido y que puedes machacarlos con la ayuda de un tenedor para convertirlos en una especie de puré.
  4. Una vez hecho esto, introdúcelos en el interior de un cuenco y mézclalos con la arcilla verde hasta transformar ambos ingredientes en una pasta homogénea.
  5. Extiende el compuesto sobre el área afectada mientras aún esté caliente y deja que repose sobre ella durante unos 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, aclara el producto con abundante agua caliente.
  7. Pon en práctica este remedio casero para el dolor lumbar todos los días hasta que las molestias hayan disminuido.

No olvides que, si el dolor persiste o es muy intenso, deberás acudir al médico lo antes posible para que sea tu doctor quien te explique cuál es el tratamiento más adecuado para combatirlo.

Los beneficios de este remedio casero destinado a aliviar los dolores de espalda usando ajo y arcilla son los siguientes:

  • Es 100 % natural debido a que tan solo recurre a activos que se encuentran libres de sustancias químicas.
  • Es económico, ya que podrás comprar ajo en el supermercado por muy poco dinero y encontrarás arcilla verde en infinidad de herbolarios a bajo coste.
  • Cuenta con una elaboración práctica y sencilla.

Si te ha gustado este post recuerda que encontrarás más remedios caseros para el dolor de espalda en Cómo preparar aceite de romero para la espalda dolorida.

¿Qué opinas sobre este remedio casero y natural de arcilla verde y ajo para el lumbago?

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.