Manzanilla para el dolor en la boca del estómago

0

El estrés suele ser la principal causa del dolor en la boca del estómago, el cual puede llegar a ser tremendamente molesto.

Manzanilla para el dolor en la boca del estómago - Trucos de salud caserosPara evitar su aparición es vital disfrutar de una vida tranquila libre de nervios y ansiedad, así como poner en práctica remedios caseros que nos ayuden a aliviar los dolores.

A la hora de elaborar trucos de salud naturales podemos recurrir a la manzanilla y al anís, dos plantas que, juntas, resultan ideales para reducir los nervios y combatir el dolor en la boca del estómago con rapidez.

No olvides que a través de este blog dedicado a los remedios caseros también encontrarás los pasos a seguir para elaborar una sencilla y efectiva receta de laurel para el estómago.

¿Cuáles son las causas de la aparición de dolores en la boca del estómago?

Antes de saber cómo se prepara un remedio casero de manzanilla para el dolor en la boca del estómago, es importante conocer sus principales causas.

Además del estrés, encontramos factores como la alteración en el estómago producida por una gastritis, así como la acidez, los gases, los vómitos o la diarrea, por ejemplo.

No obstante,  si esta molestia que se instala en parte superior del abdomen (justo debajo del tórax) se vuelve muy intensa, será fundamental acudir al médico para averiguar si puede deberse a la presencia de alguna enfermedad.

Remedio natural de anís estrellado y manzanilla

Este truco de salud natural te ayudará a aliviar el dolor en la boca del estómago debido a las propiedades calmantes y antiinflamatorias de estas dos plantas, las cuales también son fantásticas para calmar los nervios y la ansiedad.

Recuerda que también será importante que comas con tranquilidad y mastiques bien la comida antes de tragártela si quieres prevenir la aparición de dolores en la boca del estómago.

Ingredientes

Una cucharadita de manzanilla

Una cucharadita de anís estrellado (puedes comprar ambas infusiones a granel o en bolsitas en infinidad de herbolarios, supermercados y tiendas on-line)

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral en el microondas o en un cazo.
  2. Cuando entre en ebullición retírala del fuego y agrégale la manzanilla y el anís.
  3. Es importante que, si deseas que este remedio casero resulte efectivo, dejes que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, bébete la tisana a pequeños sorbos. Si aún está muy caliente puedes añadirle un poco de agua fría.
  5. Si quieres también podrás endulzarla con una pizca de miel de flores, aunque la manzanilla y el anís cuentan con un agradable sabor.

Bébete dos vasos de manzanilla con anís al día cuando quieras poner fin a las molestias en la boca del estómago en el menor tiempo posible.

La manzanilla o camomila no solo te ayudará a combatir el dolor en esta zona, sino también a mejorar los procesos digestivos, regular la cantidad de azúcar en la sangre y reforzar el sistema inmunitario.

El anís estrellado, por su parte, está indicado para aliviar dolores musculares y articulares debido a su riqueza en un compuesto conocido como anetol.

Manzanilla para el dolor en la boca del estómago - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio natural para aliviar el dolor en el estómago aprovechando las propiedades de la manzanilla son las siguientes:

  • Es natural y no pone en riesgo la salud al no contener sustancias químicas que puedan derivar en la aparición de reacciones alérgicas.
  • Es económico y fácil de preparar.
  • Alivia el dolor y calma los nervios debido a la riqueza en propiedades calmantes del anís y la manzanilla.

Deshacerte de los dolores y potenciar al máximo tu bienestar será mucho más sencillo de l que crees si también te animas a elaborar algunos remedios caseros para el dolor de barriga.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.