Combatir el dolor de la menstruación con ingredientes naturales

1

Saber cómo combatir el dolor de la menstruación será fundamental para ti si las molestias te impiden llevar a cabo tus tareas diarias y te resulta difícil aguantar los dolores.

Combatir el dolor de la menstruación con ingredientes naturales - Trucos de salud caserosY es que las recetas naturales como la que encontrarás a continuación si sigues leyendo te darán la oportunidad de aliviar el dolor de la menstruación de un modo más que considerable, así como olvidarte de la regla y desempeñar tus labores cotidianas sin molestias.

Algo a tener muy en cuenta debido a que alrededor del 75 % de las mujeres jóvenes siente dolor o malestar durante el periodo y sufre dolores menstruales, (también conocidos con el nombre de dismenorrea), según relevan desde el portal web nhs.uk.

Por norma general, los dolores propios de la menstruación se pueden tratar en el propio hogar combinando la realización de ejercicio físico con la aplicación de calor en la zona del abdomen y la puesta en práctica de algunos remedios naturales que permitan combatir el dolor de la menstruación.

Cómo combatir el dolor de la menstruación usando remedios caseros y naturales

La manzanilla o camomila se convierte en una de las mejores aliadas a la hora de aliviar los dolores menstruales debido a su riqueza en propiedades calmantes.

Manzanilla para combatir el dolor menstrual

Para elaborar un remedio casero centrado en poner fin a los dolores menstruales usando esta planta tan solo necesitarás una bolsita de manzanilla y un vaso de agua mineral.

Y recuerda que esta planta plagada de beneficios para la belleza y la salud también te será de gran ayuda cuando necesites preparar un truco natural de manzanilla con anís para eliminar los orzuelos, por ejemplo.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua mineral

Una pizca de stevia o un poco de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero perfecto para combatir el dolor de la menstruación deberás preparar una infusión de manzanilla.
  2. Para ello, pon a calentar el agua en un cazo o, si lo prefieres, en el microondas.
  3. Cuando el agua esté a punto de hervir, introduce la bolsita de manzanilla en su interior, retírala del fuego y espera unos 10 minutos para que el agua se impregne de todas las bondades de la manzanilla.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira la bolsita del agua y bébete la infusión a pequeños sorbos.
  5. Si lo deseas, puedes endulzar la tisana con un poquito de miel o de stevia para que tenga un sabor más agradable.
  6. Tómate uno o dos vasos de manzanilla al día cuando los dolores menstruales aparezcan en tu vida.
  7. La manzanilla es fantástica para acabar con el dolor de ovarios debido a sus propiedades calmantes.
  8. Además de aliviar las molestias propias del periodo, la manzanilla también te ayudará a conciliar el sueño con facilidad y a mejorar tus digestiones.
  9. Puedes beberte una o dos infusiones de manzanilla al día cuando necesites combatir los dolores propios de la menstruación.

Combatir el dolor de la menstruación con ingredientes naturales - Trucos de salud caseros

Agua caliente para combatir el dolor menstrual

El agua caliente calmará el dolor y te permitirá sentirte mucho mejor en unos minutos, así como aliviar las molestias que sufren tantas y tantas mujeres durante los días de la menstruación.

Ingredientes

Una bolsa de agua caliente (se venden en multitud de hipermercados y en tiendas como Amazon, este último un ecommerce donde encontrarás la bolsa de agua caliente con funda de fieltro de Fashy, entre otros muchos productos similares)

Pasos a seguir

  1. Coloca la bolsa de agua debajo del grifo y rellénala de agua caliente.
  2. Cuando esté llena, ciérrala, túmbate en una superficie blandita donde puedas sentirte cómoda y sitúa la bolsa sobre la zona del vientre en la que se haya instalado el dolor propio de la menstruación. Si las molestias están localizadas en los riñones, también podrás ubicar la bolsa de agua caliente en esa zona.
  3. Relájate y descansa con la bolsa sobre tu cuerpo durante unos minutos, preferiblemente hasta que el agua se haya enfriado un poco para que haga el mayor efecto posible.
  4. Como nos encontramos ante un remedio casero totalmente natural que no posee ningún efecto secundario, podrás ponerlo en práctica siempre que lo desees y necesites calmar el dolor.

Artemisa para combatir el dolor menstrual

La artemisa es una de las plantas más usadas para combatir el dolor menstrual. ¿El motivo? Que, además de normalizar los ciclos menstruales, asienta el estómago, es antiinflamatoria y tiene la capacidad de combatir las molestias provocadas por la regla.

Ingredientes

Una cucharada de hojas secas de artemisa (a la venta en herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando el líquido entre en ebullición, vierte la artemisa dentro del agua hirviendo.
  3. Retira el recipiente del fuego y tápalo para que el agua absorba todas las propiedades de la artemisa con más facilidad.
  4. Deja que la tisana repose durante 5 o 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, cuélala y bébetela a pequeños sorbos.
  6. A la hora de beberte la infusión de artemisa, puedes añadirle un poco de miel o stevia.
  7. Ten en cuenta que su sabor es bastante amargo y que, a veces, no está de más endulzarla un poco.
  8. Pon en práctica este truco de salud casero cuando quieras acabar con los dolores del periodo o desees regular tus ciclos menstruales.

Combatir el dolor de la menstruación con ingredientes naturales - Trucos de salud caseros

Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para combatir el dolor de la menstruación son las siguientes:

  • Se preparan con manzanilla plantas y otros ingredientes naturales que no contienen ningún tipo de agente químico.
  • Te irán de fábula tanto si deseas poner fin a las molestias menstruales como si te has propuesto combatir el estrés de una forma sana, sencilla y natural, ya que la manzanilla también es rica en propiedades calmantes.
  • Cuando decidas poner en práctica estos remedios caseros para combatir el dolor de la menstruación tan solo deberás invertir unos pocos minutos de tu tiempo, ya que su preparación es bastante sencilla.
  • Podrás comprar los productos que forman parte de su composición en tu supermercado favorito y en una amplia variedad de herbolarios.

Si quieres poner fin al dolor usando remedios caseros y naturales, también puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo aliviar los dolores de espalda con salvia.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir el dolor de la menstruación elaborados con ingredientes naturales?

Combatir el dolor de la menstruación con ingredientes naturales
4.9 (98.33%) 12 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. Muy buenos esos remedios caseros los voy a poner en practica ..mi hija y yo siempre estamos con ese mal del dolor de vientre cada vez que se nos acerca el periodo y es horrible ..los pondre en practica gracias.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.