Dolores de estómago: alívialos con cúrcuma

0

Los dolores de estómago pueden aparecer por causas diversas, tales como una mala alimentación, una digestión algo pesada o la llegada de la menstruación, por ejemplo.

Dolores de estómago: alívialos con cúrcuma - Trucos de salud caserosLos remedios caseros elaborados con ingredientes naturales pueden resultar muy útiles a la hora de aliviar el dolor de estómago, ya que son efectivos y no ponen en riesgo la salud.

En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar un remedio natural a base de yogur y cúrcuma, dos productos que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te ayudarán a combatir las molestias estomacales.

Cómo aliviar los dolores de estómago con cúrcuma y yogur

Además de ser rico en calcio, vitaminas y minerales, el yogur natural también tiene el poder de regenerar la flora intestinal al contener bacterias que resultan muy beneficiosas para el organismo.

La cúrcuma, por su parte, es capaz de mejorar las digestiones y de favorecer la expulsión de gases debido a sus propiedades carminativas.

Ingredientes

Un yogur natural no azucarado

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (no olvides que también puedes emplearla para poner en práctica un remedio casero de cúrcuma y miel para la tos)

Pasos a seguir

  1. Una de las principales cualidades de este truco de salud casero para poner fin al dolor de estómago es su sencillez.
  2. Para elaborarlo, solo tienes que mezclar la cúrcuma en polvo con el yogur natural.
  3. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para que se mezclen bien y, después, cómete el yogur poco a poco.
  4. Recuerda que podrás poner en práctica este remedio casero cuando los dolores de estómago aparezcan en tu vida y desees acabar con ellos recurriendo a ingredientes sanos y naturales.

Los principales beneficios de este truco de salud casero para aliviar las molestias estomacales son los siguientes:

  • Es natural y no recurre a ninguna sustancia química que pueda resultar perjudicial para la salud.
  • Es muy económico porque tanto la cúrcuma en polvo como el yogur natural están a la venta en los supermercados por un módico precio.
  • Nos ayuda a mejorar las digestiones, a asentar el estómago y a regenerar la flora intestinal.

Si quieres descubrir más remedios caseros y naturales para acabar con los dolores de estómago solo tienes que acceder al post titulado Manzanilla para el dolor en la boca del estómago.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de estómago elaborados con cúrcuma en polvo y yogur natural?

Dolores de estómago: alívialos con cúrcuma
5 (100%) 2 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.