Cómo disfrutar de un sueño profundo usando lavanda

0

Los seres humanos tenemos la suerte de estar rodeados de flores, unos pequeños seres vivos que nos pueden ayudar en infinidad de cosas e, incluso, ayudarnos a disfrutar de un sueño profundo y reparador.

Cómo disfrutar de un sueño profundo usando lavanda - Trucos de salud caserosUna de las maneras que tenemos de disfrutar de ellas es en forma de ramos de flores.

Esos días en los que nos acercamos a la floristería de Barcelona o de nuestra ciudad a buscar esas flores para alguien especial o aquellos días en los que aprovechamos el envío de flores y sorprendemos a esa persona especial.

Sea como sea, las flores nos dan alegría y hacen que nuestros días sean un poquito mejor debido a sus llamativos colores, a su belleza y a su agradable fragancia.

Pero, como decíamos, además de darnos alegría y de decorar nuestras casas, las flores pueden hacer muchísimo más por nosotros y contribuir a potenciar nuestro bienestar.

Existe una afección que, aunque aparece en la vida de las personas con más frecuencia de la que nos gustaría, puede resultar muy perjudicial para la salud.

Se trata del insomnio, que puede derivar en mayores probabilidades de sufrir estrés y ansiedad y empeorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Aunque el 95 % de la población adulta ha sufrido algún episodio de insomnio transitorio en su vida, según datos procedentes de la web del Hospital Alemán, resulta fundamental descansar y disfrutar de un sueño placentero todas las noches.

Si estás en un momento de tu vida en el que no acabas de descansar bien, tienes que saber que hay muchas maneras de combatir el insomnio y que una de las mejores formas es recurrir a las flores.

La naturaleza pone a nuestra disposición una flor que es perfecta para dormir bien y relajar el cuerpo y la mente.

¿Quieres aprovechar sus ventajas? Entonces descubre las formas en las que puedes utilizar la lavanda para dormir mejor.

¿Qué tiene la lavanda que nos ayuda a dormir mejor?

La lavanda tiene varios activos que hacen que ayude a quienes la utilizan a dormir plácidamente, entre los que destacan el limoneno, el cariofileno, el geraniol y el eugenol.

Todos estos compuestos son los que consiguen que el organismo se calme y los que facilitan el momento de ir a dormir.

Además, la lavanda es perfecta para cuando se están pasando muchos nervios y situaciones de estrés que hacen que cueste mucho más conciliar el sueño.

Cómo disfrutar de un sueño profundo usando lavanda - Trucos de salud caseros

Formas de utilizar la lavanda para combatir el insomnio

Hay varias maneras de utilizar la lavanda para disfrutar de un sueño profundo y reparador. Descubre a continuación cuáles son algunas de ellas:

  • Aceite de lavanda: este aceite es uno de los más conocidos y más utilizados. Tienes dos formas distintas de usarlo: una de ellas es poner unas gotas del aceite en la almohada antes de irte a dormir y la otra es darte un baño relajante y verter unas gotitas en el agua. Su olor te ayudará a relajarte y a meterte en la cama dejando los nervios a un lado.
  • Infusión de lavanda: esta opción es perfecta porque, además de ayudarte a dormir, la puedes preparar con tus propias manos. Lo único que necesitas es una cucharadita de flores secas de lavanda y un vaso de agua mineral. Se tienen que hervir durante unos diez minutos para que infusionen y dejarlas reposar. Cuando la temperatura sea adecuada para poder beber, tómala un poco antes de ir a dormir. ¡Es mano de santo!

Otra manera de utilizar la lavanda para relajarse es llenar unos pequeños saquitos con sus flores y colocarlos debajo de la almohada, ya que su olor hará que te relajes y que puedas dormir como un angelito.

Si deseas comenzar el día con mucha energía y con grandes dosis de vitalidad será fundamental que duernas bien durante la noche y que conozcas algunos remedios caseros para el cansancio y la fatiga.

¿Qué opinas sobre las propiedades de la lavanda y su poder para ayudarnos a conciliar el sueño con una mayor facilidad?

Cómo disfrutar de un sueño profundo usando lavanda
4.9 (97.65%) 17 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.