Cómo desinfectar la garganta con bicarbonato o limón

1

Recurrir a remedios caseros que expliquen cómo desinfectar la garganta suele ser muy necesario cuando los resfriados y los mocos se instalan en nuestro organismo.

Desinfectar la garganta con bicarbonato - Trucos de salud caserosGracias a ellos, tenemos la oportunidad de eliminar los gérmenes y bacterias de una forma sencilla y natural, así como de acelerar la curación de las gripes y resfriados y de sentirnos genial enseguida.

Si quieres gozar del máximo bienestar en un tiempo récord, te recomendamos que combines el truco natural para desinfectar la garganta con bicarbonato que te describimos en esta ocasión con buenas prácticas.

Algunas de las más destacadas se centran en evitar las corrientes de aire y cubrir el cuello con una bufanda o pañuelo antes de salir de casa.

Y no olvides que el bicarbonato de sodio forma parte de la composición de una amplia variedad de remedios caseros a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas, que también lo convierten en el ingrediente idóneo para acelerar la curación de las heridas en la boca.

Cómo tratar la garganta infectada con remedios caseros

Tanto el bicarbonato sódico como el limón se convierten en estupendas opciones para aquellas personas que se preguntan cómo desinfectar la garganta con facilidad.

Remedio casero de bicarbonato de sodio para desinfectar la garganta

Las sustancias limpiadoras y antimicrobianas presentes en el bicarbonato sódico te darán la oportunidad de mantener la garganta limpia y libre de bacterias, así como de combatir el exceso de mucosidad siguiendo unos sencillos pasos.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua en un cazo o en el microondas.
  2. Cuando veas que está a punto de entrar en ebullición, retírala del fuego y agrégale el bicarbonato de sodio.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible en el agua.
  4. Una vez que el líquido se haya templado lo único que tendrás que hacer será introducir un sorbo en la boca y usarlo para realizar gárgaras.
  5. Es importante que el agua con bicarbonato llegue hasta la zona de la garganta para que pueda limpiarla en profundidad.
  6. Realiza los gargarismos durante unos 15 segundos y, después, escupe el agua, ya que no deberás tragártela.

Si te animas a desinfectar la garganta con bicarbonato tendrás la oportunidad de limpiar la zona, de acabar con los gérmenes debido al poder antibacteriano del bicarbonato y de calmar el dolor.

Recuerda la importancia de llevar a cabo esta operación 2 o 3 veces al día hasta que la mucosidad y las molestias hayan desaparecido.

Desinfectar la garganta con bicarbonato - Trucos de salud caseros

Truco natural de limón para la garganta infectada

Los remedios caseros de limón que explican cómo desinfectar la garganta se convierten en el complemento ideal cuando los resfriados, infecciones y amigdalitis se instalan en nuestro organismo.

Y es que este fruto del color del sol es rico en propiedades antimicrobianas, limpiadoras y antibacterianas que se encargan de limpiar la garganta y de acelerar la curación de las infecciones.

Asimismo, es importante destacar que los trucos de limón para la garganta también te ayudarán a combatir la tos y a fortalecer el sistema inmune debido a las elevadas dosis de vitamina C presentes en esta saludable fruta.

Ingredientes

Un limón

Medio vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté tibia.
  2. Mientras tanto, exprime el limón para extraer su jugo.
  3. Cuando el agua esté templada retírala del fuego y agrégale el zumo de limón.
  4. Si quieres que este remedio natural sea aún más efectivo puedes agregarle una cucharadita de miel, un ingrediente que posee propiedades suavizantes y antiinflamatorias.
  5. Cuando el compuesto esté listo remuévelo con la ayuda de una cuchara para conseguir que la miel se disuelva lo mejor posible en el líquido y úsalo para hacer gárgaras.

Si pones en práctica este truco de salud casero 2 o 3 veces al día conseguirás que las infecciones de garganta desaparezcan en poco tiempo y te sentirás mucho mejor.

Recuerda que a través de este blog también descubrirás cómo limpiar la garganta infectada con otro ingrediente 100 % natural.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.