Desinfectar la garganta con bicarbonato

1

Recurrir a remedios caseros para desinfectar la garganta suele ser muy necesario cuando los resfriados y los mocos se instalan en nuestro organismo.

Desinfectar la garganta con bicarbonato - Trucos de salud caserosGracias a ellos, tenemos la oportunidad de eliminar los gérmenes y bacterias de una forma sencilla y natural, así como de acelerar la curación de las gripes y resfriados y de sentirnos genial enseguida.

Si quieres gozar del máximo bienestar en un tiempo récord, te recomendamos que combines el truco natural para desinfectar la garganta con bicarbonato que te describimos en esta ocasión con buenas prácticas.

Algunas de las más destacadas se centran en evitar las corrientes de aire y cubrir el cuello con una bufanda o pañuelo antes de salir de casa.

Y no olvides que el bicarbonato de sodio forma parte de la composición de una amplia variedad de remedios caseros a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas, que también lo convierten en el ingrediente idóneo para acelerar la curación de las heridas en la boca.

Cómo desinfectar la garganta con un remedio casero de bicarbonato

Las sustancias limpiadoras y antimicrobianas presentes en el bicarbonato sódico te darán la oportunidad de mantener la garganta limpia y libre de bacterias, así como de combatir el exceso de mucosidad siguiendo unos sencillos pasos.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua en un cazo o en el microondas.
  2. Cuando veas que está a punto de entrar en ebullición, retírala del fuego y agrégale el bicarbonato de sodio.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible en el agua.
  4. Una vez que el líquido se haya templado lo único que tendrás que hacer será introducir un sorbo en la boca y usarlo para realizar gárgaras.
  5. Es importante que el agua con bicarbonato llegue hasta la zona de la garganta para que pueda limpiarla en profundidad.
  6. Realiza los gargarismos durante unos 15 segundos y, después, escupe el agua, ya que no deberás tragártela.
  7. Si te animas a desinfectar la garganta con bicarbonato tendrás la oportunidad de limpiar la zona, de acabar con los gérmenes debido al poder antibacteriano del bicarbonato y de calmar el dolor.
  8. Lleva a cabo esta operación 2 o 3 veces al día hasta que la mucosidad y las molestias hayan desaparecido.

Desinfectar la garganta con bicarbonato - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este truco de salud casero para limpiar la garganta realizando gárgaras de bicarbonato sódico son las siguientes:

  • Es muy económico porque podrás comprar bicarbonato de sodio en cualquier supermercado por un módico precio, por lo que la puesta en práctica de este remedio casero para limpiar y desinfectar la garganta no resentirá tu bolsillo.
  • Limpia y desinfecta la garganta debido a los agentes antibacterianos presentes en el bicarbonato de sodio.
  • No daña la salud ni recurre a sustancias químicas.

Si te ha gustado este post te gustará conocer más remedios caseros para cuidar la garganta como, por ejemplo, este de propóleo para la garganta inflamada.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para desinfectar la garganta elaborados con bicarbonato de sodio y agua?

Desinfectar la garganta con bicarbonato
3.5 (70%) 2 votes


Publicidad

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.