Cómo dejar de toser usando ajo, limón y miel

0

Saber cómo dejar de toser cobra una gran relevancia en la vida de los seres humanos cuando nos resfriamos y la tos impide que podamos sentirnos bien durante el día y gozar de un sueño reparador al caer la noche.

Cómo dejar de toser usando ajo, limón y miel - Trucos de salud caserosAunque cuando la tos persiste durante varios días es necesario acudir al médico para descubrir sus causas y saber cómo erradicarla, los remedios caseros también pueden ser muy útiles para dejar de toser y evitar que esta dolencia esté presente en nuestro organismo durante mucho tiempo.

En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son los mejores ingredientes naturales para acabar con esta molesta afección.

Entre ellos encontramos la miel de flores, el limón y el ajo, este último un potente antibiótico natural que también está indicado para elaborar trucos naturales destinados a tratar las hemorroides, por ejemplo.

Remedio casero de miel, limón y ajo para la tos

El ajo es un antibiótico natural que mata a los gérmenes y bacterias, mientras que la miel posee propiedades antibacterianas capaces de aliviar la tos y otros síntomas de las gripes y los resfriados.

Asimismo, y tal como explican desde la Fundación Española del Corazón, existen estudios científicos que han demostrado que el ajo también puede reducir los niveles de colesterol malo, regular la presión arterial y proteger el corazón.

Tampoco hay que olvidar al limón, un fruto que, además de poseer antioxidantes, limpia y depura el organismo y lo llena de vitalidad a través de la vitamina C.

Si te preguntas cómo dejar de toser usando ingredientes naturales, sigue leyendo y toma nota de este remedio casero elaborado con ajo, limón y miel.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de flores

Un diente de ajo

2 limones

Una pajita o caña (opcional)

Pasos a seguir

  1. Corta los limones por la mitad.
  2. A continuación, exprime cada una de sus partes para convertirlas en zumo.
  3. Vierte el jugo dentro de un vaso.
  4. Retira la piel del ajo y machácalo con la ayuda de un tenedor.
  5. Si quieres evitar que, al tocar este ingrediente de intenso aroma, las manos te huelan a ajo durante todo el día, puedes hacer uso de un truco de hogar natural calentándolo durante unos pocos segundos en el microondas antes de quitarle la piel.
  6. Mezcla el ajo picado con el zumo de limón que has preparado previamente y añádele la miel.
  7. Remueve muy bien el compuesto para que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible.
  8. Finalmente, bébete el producto haciendo uso de una pajita o caña para que penetre bien en la garganta.
  9. Bebe un vaso de miel, ajo y limón antes de acostarte y dejar de toser será más sencillo que nunca.

Cómo dejar de toser usando ajo, limón y miel - Trucos de salud caseros

Más beneficios del ajo para la salud

Este remedio casero de ajo para la tos no solo te ayudará a dejar de toser, sino también a mejorar tu estado de salud general debido al poder de este ingrediente natural para:

  • Reforzar el sistema inmunitario debido a su riqueza en propiedades antibióticas, antisépticas y antibacterianas, así como en vitamina C, ideal para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y prevenir la aparición de enfermedades.
  • Mantener el peso idóneo a causa de su bajo nivel calórico.
  • Combatir la tos y otros síntomas propios de los resfriados, tales como la congestión y el dolor de garganta gracias a su elevado contenido en sustancias antimicrobianas.
  • Reducir las probabilidades de padecer ataques cardiacos, accidentes cardiovasculares e hipertensión debido a su capacidad para cuidar la salud del corazón.
  • Disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, algo que también podrás conseguir con este remedio de vinagre de manzana.
  • Expulsar toxinas del organismo con una mayor facilidad y mantener la piel limpia y libre de impurezas.
  • Acabar con determinados parásitos intestinales por su riqueza en alicina, un compuesto que, según un estudio publicado en el año 1999 en la revista Microbes and Infection, también es capaz de luchar contra multitud de bacterias, eliminar hongos y acabar con enfermedades de la piel como, por ejemplo, la tiña.

Recuerda que puedes potenciar los efectos beneficiosos del ajo combinando esta infusión con el consumo de un diente de ajo crudo al día.

Si te ha gustado esta receta natural recuerda que podrás descubrir más remedios caseros para la tos a través del post titulado Remedio casero para la tos elaborado con pimienta.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.