Curar una picadura de avispa con tomate

0

Los remedios caseros son una de las mejores opciones para aliviar el escozor que provoca el veneno de los insectos y curar una picadura de avispa sin utilizar sustancias químicas.

Curar una picadura de avispa con tomate - Trucos de salud caserosNo obstante, es fundamental tener en cuenta que solo pueden recurrir a ellos las personas que no padecen alergia a las avispas debido a que, en caso de sufrir una reacción a las picaduras, se deberá acudir a un centro médico con la mayor rapidez posible.

Si no es tu caso, siempre puedes curar una picadura de avispa usando los remedios naturales elaborados con tomate.

Se trata de una fruta rica en vitaminas A, C y E que se ocupan de proteger la piel de las agresiones externas y de acelerar la curación de picaduras y heridas leves.

Recuerda que también podrás aprovechar los beneficios del tomate para elaborar un remedio casero centrado en eliminar los callos de los pies, por ejemplo.

Cómo aliviar el escozor provocado por las picaduras de las avispas usando tomate

Son tantos los beneficios del tomate para la piel que ya son muchas las personas que incluyen las mascarillas de tomate en su rutina de belleza con el fin de aportar juventud, luminosidad y tersura al cutis.

No obstante, en esta ocasión te decimos cómo puedes emplear este fruto para elaborar un remedio casero para las picaduras de avispa.

Ingredientes

Un tomate

Agua y jabón (te recomendamos que recurras a un jabón neutro o natural que cuide la piel y no provoque la aparición de rojeces ni irritaciones)

Pasos a seguir

  1. Para empezar, lo primero que deberás hacer para curar una picadura de avispa será retirar el aguijón si el insecto lo ha introducido en la piel.
  2. Cuando hayas conseguido extraerlo, limpia muy bien la zona utilizando agua y jabón y sécala con suavidad con la ayuda de una toalla limpia.
  3. A continuación, lava un tomate y córtalo en varias rodajas.
  4. Coloca una de ellas sobre la zona afectada por la picadura y espera unos minutos a que las sustancias presentes en esta hortaliza penetren en la piel y alivien el picor y el escozor.
  5. Debido a que nos encontramos ante un truco de salud cien por cien natural, podrás ponerlo en práctica todas las veces que quieras a lo largo del día.
  6. Si, además, frotas un cubito de hielo sobre el área afectada, la inflamación disminuirá en muy poco tiempo y las molestias desaparecerán enseguida.

Recuerda que, si tienes alergia a las avispas, deberás acudir a tu centro sanitario más próximo en cuanto el insecto te clave el aguijón o hacer uso del tratamiento que te haya recetado tu facultativo para que el veneno que desprenden estos bichos no afecte a tu estado de salud.

Curar una picadura de avispa con tomate - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero para tratar las picaduras de avispa y reducir las molestias que provocan son los siguientes:

  • Es 100 % natural porque tan solo se compone de tomate, una fruta libre de agentes artificiales que, además, está a la venta en cualquier supermercado.
  • No daña la salud porque no recurre a ningún tipo de sustancia química que pueda derivar en una reacción alérgica.
  • Cuida la piel gracias a la riqueza en vitaminas del tomate, así como en sus antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo.
  • Es muy económico y muy fácil de preparar.

Recuerda que encontrarás más trucos caseros y naturales destinados a aliviar los síntomas de las picaduras de insecto a través de nuestro post dedicado a remedios caseros para picaduras de mosquito.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que se ocupan de combatir el escozor provocado por una picadura de avispa recurriendo al tomate?

Curar una picadura de avispa con tomate
4.9 (98.33%) 12 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.