Consejos para curar el dolor de oído con facilidad

0

Conocer algunos trucos que te permitan curar el dolor de oído con facilidad te será muy útil si quieres sentirte de maravilla en todo momento y potenciar también el bienestar de tus seres queridos.

Consejos para curar el dolor de oído con facilidad - Trucos de salud caserosA pesar de que es fundamental acudir al médico si las molestias no cesan después de dos o tres días, los consejos que describimos a través de este post serán de ayuda si necesitas aliviar dolores puntuales.

Gracias a ellos tendrás la oportunidad de curar el dolor de oído con facilidad y de seguir llevando a cabo las tareas propias de tu día a día con absoluta comodidad.

Cómo combatir las molestias en los oídos siguiendo unos sencillos pasos

Recurrir a los sprays y aprovechar las propiedades de los ingredientes naturales son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si deseas acelerar la curación de los dolores de oído.

Un spray natural y eficaz

Utilizar un spray para el dolor de oído es, sin duda, una excelente opción para las personas que se proponen aliviar las molestias ocasionales.

No obstante, si quieres acertar con la elección de este tipo de producto te recomendamos que apuestes por un spray que esté elaborado con activos tan naturales como el agua de mar.

Encontramos un ejemplo de ello en AUDISPRAY, que se puede emplear varias veces a la semana y está indicado para prevenir la aparición de tapones de cera en los oídos.

Un poco de calor

Aplicar calor en la parte externa del oído también contribuye a reducir los dolores de un modo muy sencillo, práctico y natural.

Solo tienes que empapar un trapo en agua caliente, escurrirlo muy bien para impedir que el agua penetre dentro de la oreja y colocarlo encima del pabellón auditivo. En unos pocos minutos notarás el efecto calmante del agua caliente y te sentirás mucho mejor.

Evitar la entrada de agua en los oídos

Si no quieres tener que recurrir a trucos y remedios para curar el dolor de oídos con facilidad, lo mejor será que hagas todo lo posible para prevenir su aparición.

¿Cómo? Utilizando tapones para el oído cada vez que vayas a la piscina con el fin de impedir que el agua con cloro se cuele en el interior de los oídos.

Consejos para curar el dolor de oído con facilidad - Trucos de salud caseros

Las ventajas de los remedios caseros

El agua de mar no es el único activo natural capaz de poner fin a los dolores en los oídos. Y es que existen otros ingredientes que también proceden de la propia naturaleza y que son fantásticos para dar vida a remedios caseros para las molestias auditivas.

Puedes elaborar un truco natural empapando una bolita de algodón en aceite de oliva templado y situándola en el oído para que facilite la expulsión del exceso de cerumen.

Si lo deseas puedes sustituir el aceite de oliva por una infusión elaborada con jengibre, ya que se trata de un producto rico en propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Los beneficios del propóleo

El propóleo proviene directamente de la naturaleza porque es el nombre que recibe la sustancia que las abejas emplean para fabricar sus colmenas.

Se le han atribuido beneficios para la salud desde tiempos inmemoriales debido, sobre todo, a su poder para reducir el dolor y la inflamación.

Si quieres aprovechar sus beneficios recuerda que en Dietética Central podrás adquirir Otalin, unas gotas compuestas por propóleo y otros activos naturales como, por ejemplo, el aceite esencial de limón y el aceite esencial de cajeput.

No te olvides de seguir estos consejos cuando te propongas curar el dolor de oído fácilmente y sin necesidad de emplear productos que contengan sustancias químicas.

Puedes conocer más formas naturales de combatir las molestias accediendo a nuestro post dedicado a trucos caseros para los dolores de oído.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.