Cómo curar las heridas con tomate

0

Los remedios caseros son perfectos para tratar muchísimas afecciones de salud y, cómo no, para realizar curaciones de heridas y conseguir que estas cicatricen en muy poco tiempo.

Cómo curar las heridas con tomate - Trucos de salud caserosSi tienes una lesión en alguna área del cuerpo y deseas que desaparezca pronto de tu vida, el tomate te será de gran ayuda para llevar a cabo curaciones de heridas totalmente naturales.

Además, se trata de un producto muy utilizado tanto en el universo de la salud como en el mundo de la belleza que te será de ayuda tanto si te preguntas cómo curar las heridas de un modo natural como si deseas poner en práctica remedios destinados a curar una picadura de avispa, por ejemplo.

Cómo curar las heridas con un remedio casero de tomate

El tomate es rico en propiedades antiinflamatorias que se ocupan de reducir la hinchazón, acelerar la curación de las heridas y hacer que las cicatrices desaparezcan en poco tiempo.

No hay que olvidar que se trata de un fruto que también contiene elevadas dosis de antioxidantes, por lo que incluir el tomate en tu dieta te ayudará a neutralizar los radicales libres y a retrasar el proceso de envejecimiento, así como a lucir una piel más joven y tersa.

Ingredientes

Un tomate maduro

Un trozo de algodón

Agua y jabón (para limpiar las heridas)

Pasos a seguir

  1. Corta el tomate por la mitad.
  2. Es importante que esté maduro, ya que de este modo será mucho más fácil extraer el jugo que guarda en su interior que si se encuentra algo verde.
  3. Exprime el tomate para sacar todo el zumo que esconde dentro y viértelo dentro de un recipiente limpio.
  4. Empapa el pedacito de algodón en el tomate y, después, colócalo sobre la herida que desees que cicatrice con rapidez.
  5. Recuerda que, antes de poner en práctica este remedio casero para realizar curaciones de heridas, será vital que limpies la zona afectada con agua y jabón para retirar la suciedad y conseguir que el producto sea perfectamente absorbido por la piel.
  6. Deja que haga efecto durante 10 o 15 minutos y, finalmente, acláralo con abundante agua tibia.
  7. El tomate no solo te ayudará a conseguir que las heridas cicatricen con gran velocidad, sino que también disminuirá la inflamación del área dañada por este tipo de lesiones.
  8. Pon en práctica este truco de salud natural 2 o 3 veces al día y verás como las heridas cicatrizan en muy poco tiempo.
  9. Recuerda que si, además, consumes tomate tanto en forma de zumo como en gazpachos o ensaladas la curación será aún más rápida y potenciarás al máximo la belleza de tu piel debido a los altos niveles de vitamina C presentes en el tomate.

Cómo curar las heridas con tomate - Trucos de salud caseros

Los beneficios a destacar de este remedio casero que explica cómo curar las heridas con tomate son los siguientes:

  • Solo incluye tomate en su composición, lo que demuestra que nos encontramos ante un remedio 100 % natural.
  • Es fácil de preparar y solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su elaboración.
  • Se ocupa de acelerar la cicatrización de las heridas y disminuir la inflamación.

Si deseas conocer y probar más trucos de salud caseros centrados en la curación de las heridas, solo tienes que echar un vistazo al post en el que proporcionamos remedios para las heridas en la boca.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo curar las heridas con tomate?

Cómo curar las heridas con tomate
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.