Curar la afonía con limón y miel

0

Gritar con fuerza o levantar la voz durante varias horas, no abrigar la garganta en los días más fríos del año, padecer alergias y ser víctima de ciertas infecciones suelen ser las principales causas de la afonía.

Curar la afonía con limón y miel - Trucos de salud caserosPara tratarla y ponerle fin, nada mejor que utilizar los remedios caseros, unos compuestos preparados a base de ingredientes naturales que permiten aliviar estos y otros síntomas sin perjudicar nuestra salud.

Combate la afonía con este truco de salud elaborado a base de miel y limón, dos activos naturales que permiten elaborar tanto remedios caseros para la afonía como otros muchos tips naturales centrados en el cuidado de la salud.

Encontramos un ejemplo de ello en este remedio para la amigdalitis de tomillo y limón, que también recurre a los ingredientes procedentes de la naturaleza para poner fin a una afección de garganta.

Cómo curar la afonía con un remedio casero de limón y miel

La miel es un potente antibacteriano natural que, además de eliminar los gérmenes, suaviza la garganta y acelera la curación de las gripes y resfriados debido a su poder para reforzar el sistema inmunitario. El limón, por su parte, limpia la garganta, acaba con las bacterias y favorece la expulsión de mucosidad.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores (también podrás usarla para elaborar remedios caseros para los mocos en bebés, entre otros muchos trucos naturales)

Medio limón

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para convertirlo en zumo.
  2. Calienta el agua hasta que esté templada y mézclala con el jugo de limón y con la miel.
  3. Bébete el producto resultante con la ayuda de una pajita para que llegue bien hasta la garganta.
  4. La miel calmará el dolor de garganta y combatirá la irritación de la zona, lo que te permitirá poner fin a la afonía.
  5. El limón, por su parte, limpiará el área y la desinfectará debido a su gran poder antiséptico y a su alto contenido en vitamina C.
  6. Puedes tomar dos vasos al día de esta mezcla de miel y limón cuando necesites curar la afonía. Si eres constante, la harás desaparecer en solo uno o dos días.
  7. No obstante, es importante que, si persiste, acudas al médico para saber cuáles son las causas exactas de su aparición y qué tratamiento para curar la afonía es el ideal para ti.

Más beneficios de la miel para la salud y la belleza

La miel es un ingrediente procedente la naturaleza y fabricado por las abejas que se usa desde tiempos inmemoriales para elaborar remedios caseros para la afonía, potenciar la belleza y cuidar la salud debido a su poder para:

  • Suavizar la garganta y aliviar el dolor y la tos de una forma natural.
  • Ayudarnos a conciliar el sueño y a combatir el insomnio debido a sus propiedades calmantes. Solo tienes que consumir una cucharada de miel unos 30 minutos antes de acostarte para beneficiarte de sus sustancias relajantes.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre cuando se consume con moderación.
  • Mantener la piel hidratada, suave, joven y nutrida.
  • Retrasar el envejecimiento y la aparición de muchas enfermedades al tratarse de un potente antioxidante capaz de luchar contra los radicales libres.

Curar la afonía con limón y miel - Trucos de salud caseros

Más beneficios del limón

El limón está presente en la elaboración de los remedios caseros para la afonía debido a sus propiedades antisépticas. Pero no solo es perfecto para limpiar la garganta y curar la ronquera, sino también para:

  • Reforzar el sistema inmunitario y prevenir la aparición de enfermedades debido a su alto contenido en vitamina C, un antioxidante que combate los radicales libres. Puedes combinar el consumo de un vaso de agua con el zumo de medio limón al día con la puesta en práctica de estos remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Mantiene la piel limpia y libre de impurezas y se ocupa de atenuar las manchas, ya que la vitamina C también actúa como un aclarante natural.
  • Favorece la pérdida de peso al acelerar la quema de grasas, facilitar la expulsión de toxinas y saciar el apetito.

Curar la afonía con limón y miel - Trucos de salud caseros

 

Las ventajas de este truco de salud casero para curar la afonía y acabar con la ronquera usando miel de flores y limón son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con ingredientes de procedencia natural que no contienen ningún tipo de agente químico.
  • Su elaboración es sencilla y podrás tener lista esta receta en solo unos minutos.
  • Es económico porque, para prepararlo, solo deberás emplear un limón y una cucharada de miel.

Si quieres conocer más remedios caseros que te ayuden a cuidar la salud en los que el limón sea el protagonista echa un vistazo a este truco natural para el mareo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para curar la afonía elaborados con ingredientes tan sanos y naturales como la miel de flores y el limón?

Curar la afonía con limón y miel
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.