5 consejos para cuidar la salud ocular

0

Cuidar la salud ocular es absolutamente indispensable para gozar de una visión excelente durante mucho tiempo.

Las empresas líderes en  la venta on-line de lentillas de contacto, líquidos de limpieza y otros productos para los ojos como, por ejemplo, visiondirect.es, son conscientes de la necesidad de cuidar la salud ocular.

Por eso, nos han ayudado a recopilar una serie de consejos y recomendaciones que te serán de gran utilidad si deseas cuidar la salud ocular de un modo práctico y sencillo.

Cómo proteger la salud ocular paso a paso

Llevar una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico con regularidad son algunas de las pautas que deberás tener en cuenta a la hora de cuidar la salud ocular. Sigue leyendo y descubre todos los consejos que hemos recopilado a través de este post:

Alimentos que protegen los ojos

Apostar por una dieta saludable es esencial para tener una salud de hierro. Si nos centramos en el cuidado de los ojos, resulta de vital importancia que en la alimentación no falten los siguientes ingredientes:

  • Pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3 e ideal para prevenir la sequedad ocular y la degeneración macular. Así que no te olvides de apostar por el consumo de salmón, atún, caballa o sardina.
  • Verduras de hoja verde como la espinaca o la acelga debido a su alto contenido en zeaxantina y luteína, dos pigmentos que evitan que la luz azul llegue hasta las estructuras subyacentes de la retina y disminuyen la probabilidad de padecer daño oxidativo a causa de la luz.
  • Frutos secos, perfectos para llenar el organismo de vitaminas B y E, capaces de evitar el daño celular y prevenir la aparición de cataratas.
  • Huevo, magnífico para aportar al organismo una dosis extra de omega 3, zinc y luteína, preservar la salud de la retina y proteger la córnea.

Combina el consumo de estos alimentos con la ingesta de frutas frescas, aceite de oliva virgen, carnes magras y productos lácteos y podrás cuidar la salud ocular sin renunciar a los deliciosos ingredientes que nos ofrece la dieta mediterránea.

Una buena higiene

Tanto si has decidido comprar lentillas azules sin graduar como si no utilizas ningún tipo de lente o gafa, será fundamental que apuestes por un buena higiene ocular a diario.

Para ello, te recomendamos que retires el maquillaje de los ojos todas las noches antes de irte a dormir usando productos suaves que, a ser posible, se compongan de ingredientes naturales.

Para mantener una excelente higiene ocular, también será importante que duermas alrededor de ocho horas al día, hidrates los ojos con lágrimas artificiales en caso de sequedad y evites frotar los ojos con los dedos.

5 consejos para cuidar la salud ocular - Trucos de salud caseros

Unas gafas de sol de calidad

Las gafas de sol pueden ser muy útiles para proteger la vista de los rayos ultravioleta. Sin embargo, es básico que sean de muy buena calidad debido a que, de lo contrario, podrían poner en riesgo la salud ocular.

Antes de comprarlas, asegúrate de que cuentan con el sello de la Comunidad Europea. Por norma general, está situado en alguna de las patillas con las siglas “CE”.

La iluminación apropiada

Tanto el exceso como la insuficiencia de luz pueden ser dañinas para los ojos. De ahí la importancia de disponer de una buena fuente de iluminación a la hora de leer, ya que de este modo será posible prevenir la visión borrosa, la fatiga visual, la sequedad de los ojos y otras dolencias oculares.

Ejercicio físico

La práctica habitual de ejercicio físico no solo ayuda a fortalecer los músculos, tonificar el cuerpo y mantener el peso ideal, sino también a cuidar la salud ocular.

Y es que el deporte impide el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos situados en los ojos, lo que se traduce en una menor probabilidad de padecer glaucomas neovasculares, retinopatías diabéticas y otras alteraciones.

Si te interesa gozar de una excelente salud ocular durante muchos años no te marches sin leer nuestro remedio casero para los ojos secos.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.