6 consejos para cuidar la voz en invierno

0

El frío y las bajas temperaturas propias de esta época del año pueden afectar a nuestras cuerdas vocales.

6 consejos para cuidar la voz en inviernoEs por ello que, en esta ocasión, vamos a ayudarte a mejorar tu salud ofreciéndote varios consejos para cuidar la voz en invierno y evitar, así, la aparición de infecciones, afonías y ronqueras.

Una buena forma de proteger la garganta durante estos meses tan fríos es a través de los consejos para el cuidado de la voz que ofrecen en La Voz de Boiron, son sencillos y útiles para mantener tu voz en plena forma.

Además, los laboratorios Boiron te dan la oportunidad de participar en la segunda edición de su concurso, mediante el cual quieren encontrar la voz que los represente durante el año 2015 y hacer un acuerdo con el ganador de 2.000 €. ¿Te animas a tomar nota de estos trucos de salud y a participar en su concurso?

El primer y más importante consejo a tener en cuenta es dejar de fumar. Los cigarrillos y las estancias cargadas de humo pueden ser terribles no solo para la salud del organismo, sino también para las cuerdas vocales debido a que resecan muchísimo la garganta. ¡Huye del tabaco si quieres cuidar la voz a las mil maravillas!

Beber agua es un factor muy importante, a la vez que es una práctica muy saludable. Además de potenciar la belleza de la piel permite hidratar el organismo y cuidar la garganta, ya que la pérdida de líquido seca la voz.

6 consejos para cuidar la voz en inviernoEs muy importante también consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Los alimentos con altas dosis de las vitaminas nombradas anteriormente también te ayudarán a cuidar la voz. ¿Algunos ingredientes ricos en estas sustancias? Las zanahorias, las verduras de hoja verde, los albaricoques, los pimientos, las naranjas, las fresas, los limones, las almendras y los cereales integrales, principalmente.

También es aconsejable recurrir a los remedios caseros. Los ingredientes naturales tienen el poder de aliviar multitud de afecciones, entre ellas el dolor de garganta. Algunos de los mejores productos para cuidar la voz son la miel, el limón y la cebolla, capaces de reducir la inflamación y de disminuir las molestias.

Como es de esperar, aunque a veces se nos olvida, controlar el tono de voz cuando tenemos la garganta dolorida es esencial. Si gritas y elevas la voz a menudo tus cuerdas vocales sufrirán muchísimo. ¿Quieres tener una voz bonita y suave y una garganta muy sana? En ese caso deja los gritos a un lado y baja el volumen.

Por último, aunque no por ello menos importantes, cuando el frío hace acto de presencia el cuello y la garganta suelen ser los primeros perjudicados.

Por ello, para cuidar estas delicadas áreas recuerda abrigar tu cuello con un pañuelo o una bufanda que lo mantengan resguardado e inmune a las bajas temperaturas. ¡Tu voz te lo agradecerá!

6 consejos para cuidar la voz en invierno
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.