¿Cuál es la diferencia entre un spa y un balneario?

1

En muchas ocasiones utilizamos los términos “balneario” y “spa” para hacer referencia a lo mismo: a un lugar donde se utiliza el poder del agua para acabar con el estrés, mejorar la salud, potenciar la belleza y gozar de unos instantes de máximo relax.

¿Cuál es la diferencia entre un spa y un balneario? - Trucos de salud caserosNo obstante, es importante destacar que existen ciertos aspectos que diferencian los spas de los balnearios a pesar de que, en ambos escenarios, el objetivo es el mismo: encontrar la paz y mimar nuestro cuerpo.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un spa y un balneario? En Trucos de salud caseros te lo explicamos.

Antes de conocer la respuesta a esta pregunta recuerda que, si deseas relajarte, puedes combinar la asistencia a un balneario o un spa con la puesta en práctica de un remedio casero de albahaca para reducir el estrés.

¿Cuál es la diferencia entre un spa y un balneario?

A pesar de que son muchas las semejanzas existentes entre un spa y un balneario, existen diferencias muy importantes que deberás conocer para poder saber cuál de los dos se adapta mejor a tus preferencias y necesidades.

El balneario

Los balnearios son enclaves que disponen de aguas mineromedicinales cuya efectividad ha sido demostrada por diversos análisis.

Este aspecto convierte a estos rincones en los espacios ideales para aquellas personas que desean relajarse o someterse a diversos tratamientos de salud, muchos de los cuales pueden haber sido prescritos por un facultativo.

A la hora de elegir un balneario, infórmate sobre los tratamientos que el centro ofrece, ya que estos pueden tener objetivos diversos, tales como cuidar el aparato respiratorio, mejorar la salud de los huesos, potenciar la belleza de la piel o proteger el aparato digestivo, por ejemplo.

Hecho esto el siguiente paso se centrará en hablar con el balneario o navegar por su página web para conocer las principales características y cualidades de sus aguas mineromedicinales.

El spa

A diferencia de lo que ocurre en los balnearios, las aguas de los spas no son medicinales.  Sin embargo, estos centros también aprovechan las propiedades de la hidroterapia para ofrecer masajes con chorros, duchas térmicas, piscinas de agua fría y caliente, baños turcos, duchas escocesas, baños con hidromasaje o saunas.

Si quieres relajarte al máximo, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que elijas un spa que esté lo menos concurrido posible y que acudas a una hora a la que no vaya a haber demasiada gente si no quieres que se acabe convirtiendo en una experiencia estresante.

¿Cuál es la diferencia entre un spa y un balneario? - Trucos de salud caseros

Dos espacios diferentes con objetivos comunes

A pesar de que los balnearios cuentan con aguas medicinales que no tienen cabida en los spas, sí que es cierto que ambos poseen objetivos comunes, tales como activar la circulación, combatir el estrés, proporcionarle un aporte extra de energía y vitalidad al organismo, aliviar ciertas dolencias musculares, limpiar la piel y acabar con determinadas afecciones respiratorias.

Asimismo, también son capaces de proporcionarnos toda la paz y el sosiego que necesitamos para huir de los nervios y la ansiedad con el fin de gozar de una existencia placentera y feliz.

Si quieres combatir el estrés y la ansiedad también puedes echar un vistazo al post donde te explicamos cómo controlar los nervios con albahaca.

¿Qué opinas sobre este post donde te explicamos cuáles son las diferencias existentes entre un spa y un balneario?

¿Cuál es la diferencia entre un spa y un balneario?
5 (100%) 1 vote


Publicidad

1 comentario

  1. Muy interesante el artículo, simplemente me gustaría hacer unas matizaciones.

    Para que un balneario sea consideraco como tal es necesario que además de utilizar aguas mineromedicinales, estas tienen que ser declaradas de utilidad pública por la administración. También es obligatorio que tengan un servicio médico especializado en Hidrología Médica e instalaciones médicas adecuadas para tratar las patologías en las que se han especializado.

    Ninguna de estas características las cumplen los spas, por eso es muy importante que demos la relevancia que se merecen a los balnearios.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.