Cómo tratar el insomnio con aceite de almendras

1

A través de este post te hablaremos de uno de los remedios caseros para quienes se preguntan cómo tratar el insomnio más antiguos que existen.

Cómo tratar el insomnio con aceite de almendras - Trucos de salud caserosSe trata de un truco natural y muy sencillo que te ayudará a dormir plácidamente todas las noches sin necesidad de recurrir a productos químicos.

¿Todavía no has hecho uso de los remedios naturales que explican cómo tratar el insomnio y gozar de un sueño reparador?


Ahora tienes la oportunidad de conseguirlo. Además, para ello tan solo necesitarás hacerte con unas gotitas de aceite de almendras dulces.

Un ingrediente natural que podrás adquirir en multitud de herbolarios e hipermercados y que te dará la oportunidad de curar el insomnio y de disfrutar más que nunca de las noches.

Antes de saber cómo debes usarlo, recuerda que puedes complementar el remedio casero que hallarás a continuación con el consumo de un té de lechuga para dormir bien.

Remedio casero de aceite de almendras para el insomnio

Son muchos los beneficios del aceite de almendras dulces, ya que este activo natural no solo se puede utilizar para acabar con el insomnio.

También existe la posibilidad de emplearlo para tratar heridas leves e irritaciones cutáneas a causa de su contenido en propiedades antiinflamatorias.

Además, se trata de un producto muy utilizado en el mundo de la belleza natural gracias a su capacidad para hidratar la piel y combatir la sequedad.

Destaca también su gran riqueza en vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento y mantiene la piel joven durante más tiempo.

Si te preguntas cómo tratar el insomnio con aceite de almendras dulces, te gustará saber que este ingrediente es perfecto para activar la circulación de la sangre y aliviar los dolores, lo que permite conciliar el sueño con más facilidad.

Ingredientes

Unas gotas de aceite de almendras dulces (si no tienes este artículo en casa puedes hacerte con un producto como, por ejemplo, el aceite de almendras dulces de NaissanceCómo tratar el insomnio con aceite de almendras - Trucos de salud caseros, que es vegano y 100 % natural)

Pasos a seguir

  1. Antes de irte a dormir, extiende el aceite de almendras dulces sobre tus pies.
  2. Aplícalo con un suave masaje tanto por la planta como en el interior de los dedos hasta que la piel lo haya absorbido.
  3. De este modo, tanto el masaje como el agradable aroma del aceite te ayudarán a relajarte al máximo y a ponerle fin al insomnio.
  4. Además, tus pies estarán hidratados y sedosos en todo momento, ya que este remedio casero también será ideal para eliminar las durezas y la sequedad.

Pon en práctica este truco de salud natural todas las noches si deseas curar el insomnio y dormir de maravilla recurriendo a un ingrediente natural.

Al tratarse de un ingrediente libre de sustancias químicas, el aceite de almendras dulces no pondrá en riesgo tu salud ni resultará perjudicial para la piel.

Cómo tratar el insomnio con aceite de almendras - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero ideal para dormir bien durante la noche aprovechando los beneficios del aceite de almendras dulces son los siguientes:

  • Ayuda a combatir el insomnio debido al agradable aroma del aceite de almendras dulces y al relajante masaje en los pies.
  • Es totalmente natural y permite conciliar el sueño sin que para ello sea necesario recurrir a sustancias compuestas por elementos químicos.
  • Es económico, ya que solo necesitarás disponer de una pequeña cantidad de producto cuando te animes a utilizarlo.
  • Mantiene los pies suaves, hidratados y libres de durezas y callosidades debido a la riqueza en ácidos grasos esenciales del aceite de almendras.

Manzana para dormir bien

Puedes descubrir más remedios caseros para combatir el insomnio a través del post donde hablamos de la receta para elaborar un té de hierbabuena para dormir.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.