Cómo subir la tensión arterial con remedios caseros

0

Saber cómo subir la tensión arterial con remedios caseros y naturales puede resultar muy útil para las personas que tienen la presión arterial baja, a la que también se conoce como “hipotensión”.

Cómo subir la tensión con remedios caseros - Trucos de salud caserosA pesar de que las causas de la tensión arterial baja pueden ser muy diversas y debe ser un médico quien las determine, no hay que olvidar que la hipotensión puede traer consigo la aparición de mareos, dolores de cabeza, visión borrosa, vértigo e, incluso, desmayos.

Y es que esta afección hace que la presión arterial sea mucho más baja de lo normal durante y después de cada latido, lo que puede provocar que el corazón y el cerebro no reciban la suficiente cantidad de sangre que necesitan para realizar sus funciones del modo correcto.

Aunque será vital que acudas a la consulta de tu doctor si padeces hipotensión, descubrir cómo subir la tensión con remedios caseros también te podrá ser de mucha utilidad.

Cómo incrementar la tensión empleando ingredientes naturales

El jengibre y el romero son algunos de los ingredientes de procedencia natural que te ayudarán a subir la presión arterial.

Si quieres gozar de una salud de hierro puedes combinar los trucos que hallarás a continuación con el remedio que te proponemos en el post donde explicamos cómo bajar el colesterol malo con té verde.

Cómo aumentar la presión arterial usando jengibre

El jengibre es una pequeña maravilla de la naturaleza debido a su gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud.

Además, te será útil tanto si te preguntas cómo subir la tensión arterial con remedios caseros como si quieres preparar una receta de jengibre con miel para una buena salud.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre (con 10 gramos será suficiente)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Pela la raíz de jengibre y, una vez que le hayas quitado la piel, divídela en unos cuantos trocitos.
  2. Calienta el agua mineral.
  3. Cuando rompa a hervir agrégale los pedacitos de jengibre y retírala del fuego.
  4. Deja que la infusión repose durante 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.
  6. El jengibre tiene un sabor bastante intenso, por lo que puedes endulzar esta tisana añadiendo un poco de miel de flores o una pizca de stevia.

Si consumes una infusión de jengibre al día podrás estimular la circulación de la sangre y prevenir que se coagule. Además, nos encontramos ante un potente antiinflamatorio natural que es capaz de combatir dolores, prevenir problemas digestivos y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Cómo subir la tensión arterial con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo aumentar la presión arterial usando romero

Al igual que el jengibre, el romero también se ocupa de activar la circulación de la sangre, por lo que te será muy útil si te preguntas cómo subir la tensión de una forma natural.

No hay que olvidar que el romero también es fantástico para combatir los nervios y la ansiedad a causa de su riqueza en sustancias calmantes y a su agradable y relajante aroma.

Recuerda que también podrás aprovecharlo para poner en práctica remedios caseros destinados a aliviar el dolor de cabeza, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharadita de romero seco (lo encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición añádele el romero seco y deja que hierva durante dos o tres minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo quita la infusión del fuego y espera 10 minutos antes de consumirla para que tenga tiempo de reposar y de enfriarse.
  4. Finalmente, filtra el líquido con un colador y bébetelo a pequeños sorbos.
  5. Si bebes una infusión de romero al día podrás combatir la hipotensión, calmar los nervios, mejorar las digestiones y acabar con la diarrea al mismo tiempo.

Cómo subir la tensión arterial con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo aumentar la presión arterial usando sales de Epsom

Las sales de Epsom son de lo más beneficiosas para el organismo debido a que mejoran la circulación sanguínea al reducir la inflamación.

Además, te darán la oportunidad de poner fin a los nervios y el estrés, aliviar el dolor de cabeza, acelerar la curación de las picaduras de insecto, expulsar toxinas y arrastrar las células muertas de la piel.

Ingredientes

Un vaso de salen de Epsom (si no tienes este producto en casa recuerda que a través de Amazon podrás hacerte con las sales de Epsom de Westlab)

Agua

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua caliente.
  2. Añade las sales de Epsom y sumerge el cuerpo en el agua.
  3. Descansa y relájate durante 20 minutos.
  4. Si quieres que este baño también te ayude a dejar el estrés a un lado será importante que apagues el teléfono móvil, cierres los ojos y evites que alguien entre en el baño y rompa tu tranquilidad.
  5. Pasados 20 minutos sal de la bañera, seca el cuerpo con una toalla y aplica una crema hidratante que te ayude a mantener tu piel nutrida y en perfecto estado.

Cómo subir la tensión con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Consejos para las personas que tienen la tensión baja

En Trucos de salud caseros te proponemos varios consejos de lo más sencillos que te darán la oportunidad de aumentar la tensión arterial y de lograr que alcance los valores idóneos.

Prescindir del consumo de bebidas alcohólicas

Las bebidas con alcohol pueden provocar que la tensión arterial baje aún más, por lo que es importante dejarlas a un lado, algo que también será muy beneficioso para la salud de tu organismo.

Dormir mejor para prevenir la fatiga

El insomnio también puede ser una de las causas de la disminución de la tensión arterial. Ten en cuenta que dormir bien durante la noche combate la fatiga, mejora el estado de ánimo y permite empezar el día con energía y vitalidad.

Si te resulta complicado conciliar el sueño desde Trucos de salud caseros te animamos a echar un vistazo a este remedio natural de hierbabuena para el insomnio.

Consumir una mayor cantidad de sal, pero siempre con moderación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de sal marina no supere los cinco gramos diarios.

Sin embargo, hay muchas personas que ingieren una cantidad mucho menor, algo que puede afectar a quienes tienen la tensión baja porque el sodio presente en este ingrediente natural puede ser de ayuda a la hora de subir la tensión arterial.

Recuerda que será importante que no incluyas más de cinco gramos de sal diarios en tu dieta a no ser que tu médico te recomiende lo contrario.

Beber alrededor de dos litros de agua al día

Consumir alrededor de dos litros de agua al día te ayudará a hidratar el organismo desde el interior, a favorecer la expulsión de toxinas y a incrementar el volumen de sangre en tu cuerpo, lo que te podrá ser de ayuda si te preguntas cómo subir la tensión arterial de manera natural.

Llevar una dieta sana, variada y equilibrada

Si tienes la tensión baja y te has propuesto aumentar sus valores también será recomendable que incluyas alimentos sanos y ricos en agua en tu dieta, en especial frutas y verduras frescas.

Consumir ingredientes ricos en potasio

El potasio es un mineral que se ocupa de normalizar la tensión arterial y que, por eso, deberá estar presente en tu dieta si te estás preguntando cómo aumentar la tensión arterial de una forma sencilla y natural.

Encontrarás potasio en los plátanos, las verduras, las legumbres, las frutas cítricas y las semillas de chía, este último un ingrediente que también es perfecto para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y favorecer la pérdida de peso.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales centrados en el cuidado de la salud? Si es así echa un vistazo al post en el que te decimos cómo aliviar los dolores de espalda con salvia.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo subir la presión arterial con remedios caseros y naturales?

Cómo subir la tensión arterial con remedios caseros
4.9 (97.14%) 7 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.