Cómo quitar las liendres con remedios caseros

0
Cómo quitar las liendres con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Si tienes niños pequeños será importante que sepas cómo quitar las liendres con remedios caseros, ya que es frecuente que estas se instalen en la cabecita de los peques que están en edad escolar.

Pero, ¿qué son las liendres en realidad? Se trata del huevo del piojo, un pequeño embrión de color blanquecino que se suele localizar muy cerca del cuero cabelludo.

A pesar de que es frecuente confundir la caspa con las liendres, podrás diferenciarlas con facilidad si tienes en cuenta que estas últimas se pegan con mucha más fuerza al cabello y que, además, poseen una textura gelatinosa.

Si tu hijo tiene liendres es porque ya hay uno o varios piojos que se han instalado en su cabeza y han puesto varios huevos que, si no son eliminados, acabarán eclosionando en un plazo de ocho o diez días.

Por eso es fundamental que, antes de saber cómo quitar las liendres, conozcas algunos remedios caseros para los piojos.

Una vez que hayas acabado con estos parásitos, el siguiente paso se centrará en dejar la cabeza de tu pequeñín completamente libre de liendres.

Cómo quitar las liendres con remedios caseros y naturales

El ajo, la cebolla y el aceite de oliva son algunos de los ingredientes que podrás emplear si quieres eliminar las liendres aprovechando el poder de los activos naturales.

Cómo eliminar las liendres con ajo

Los piojos odian el ajo debido a su intenso y fuerte aroma, que también te ayudará a matar las liendres y a impedir que acaben eclosionando. 

Si combinas unos cuantos dientes de ajo con un poco de jugo de lima natural, podrás dar vida a un remedio casero fantástico para acabar con las liendres y los piojos.

Ingredientes

8 dientes de ajo (no olvides que el ajo también es fantástico para elaborar remedios caseros de ajo para la tos)

Una lima

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Exprime la lima y vierte su jugo en el interior de un bol.
  2. Retira la piel que recubre los dientes de ajo y tritúralos con la ayuda de un tenedor o de un utensilio de cocina que haya sido especialmente diseñado para llevar a cabo esta acción.
  3. Introduce los dientes de ajo machacados en el recipiente en el que has colocado el zumo de lima.
  4. Extiende la solución casera obtenida sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje y cubre la cabeza con un gorro de baño para potenciar su efectividad.
  5. Deja que este remedio casero para quitar las liendres actúe durante unos 30 minutos.
  6. Pasada media hora retira el producto con agua caliente y cepilla el cabello con un peine antiliendres que te ayude a despegarlas del pelo y a dejar la cabeza totalmente libre de huevos de piojo.
  7. Asegúrate de que no queda ni una sola liendre y ningún piojo en la cabeza de tu chiquitín y, si ves rastro de estos parásitos, vuelve a poner en práctica el remedio.
Cómo quitar las liendres con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo eliminar las liendres con cebolla

La cebolla es, al igual que el ajo, un activo de origen natural magnífico para matar liendres y piojos debido a su olor, que no resulta nada agradable para estos parásitos.

Además, es perfecta para elaborar otros muchos trucos de salud casero y para preparar remedios naturales destinados a acabar con la bronquitis.

Ingredientes

2 cebollas

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Lava las dos cebollas y quítales la piel con la ayuda de un cuchillo.
  2. Divide las hortalizas en unos cuantos trocitos y viértelos en el interior de la licuadora.
  3. Una vez que hayas licuado las cebollas, presiona la pulpa usando una espátula o una cuchara para poder extraer una mayor cantidad de jugo.
  4. Aplica el zumo de cebolla en el cuero cabelludo, cubre la cabeza con un gorro de baño y espera dos o tres horas.
  5. Pasado ese tiempo retira el producto con agua caliente y cepilla el cabello con un peine destinado a arrastrar las liendres, también conocido como liendrera.
  6. Recuerda que puedes poner en práctica este remedio natural varias veces a la semana para asegurarte de que has eliminado todas las liendres y piojos.
Cómo quitar las liendres con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo eliminar las liendres con aceite de oliva

El aceite de oliva es un pequeño tesoro de la naturaleza muy usado en el mundo de los remedios caseros debido a su poder para hidratar la piel, nutrir el cabello y paliar los síntomas de multitud de enfermedades.

Su textura oleosa se convierte en la gran aliada de quienes se preguntan cómo quitar las liendres con remedios caseros, ya que impideque los piojos y las liendres puedan respirar y acaba con estos dañinos parásitos.

Ten en cuenta que también podrás aprovechar los beneficios del aceite de oliva cuando necesites dar vida a trucos que se centren en eliminar los cálculos en la vesícula.

Ingredientes

Uno o dos vasos de aceite de oliva virgen extra

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Aplica aceite de oliva en el cuero cabelludo hasta haberlo cubierto por completo.
  2. Envuelve la zona con un gorro de ducha y deja que el aceite haga efecto durante 20 minutos.
  3. Finalmente elimina todos los restos de aceite con agua caliente y hazte con un cepillo que te permita despegar las liendres que siguen adheridas al cuero cabelludo.

Si quieres prevenir la aparición de piojos recuerda la importancia de llevar el pelo recogido y de no compartir accesorios para el cabello con otras personas.

Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para eliminar liendres son las siguientes:

  • Permiten matar liendres y piojos usando ingredientes que, además de ser económicos, proceden de la propia naturaleza.
  • Se elaboran con productos que todos solemos guardar en casa y que están a la venta en cualquier supermercado.
  • Son fantásticos para acabar con las liendres y los piojos sin necesidad de emplear productos químicos que puedan irritar el cuero cabelludo.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros centrados en potenciar el bienestar de los más chiquitines de la casa? En ese caso echa un vistazo a este remedio para la varicela de jengibre.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo quitar las liendres con remedios caseros?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.