Cómo quitar la la ansiedad con melisa

0

Saber cómo quitar la ansiedad se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas personas en este siglo XXI.

Cómo quitar la la ansiedad con melisa - Trucos de salud caserosEl ritmo frenético de vida que llevamos, el trabajo y la gran variedad de tareas que debemos desempeñar en un solo día provocan, en muchas ocasiones, que los nervios, el estrés y la angustia se instalen en nuestro organismo.

Algunas técnicas como el yoga, el acroyoga o el taichí pueden resultar muy útiles para combatir la ansiedad, sobre todo si se combinan con el uso de remedios caseros como el que describimos a continuación.

Se trata de un truco natural que explica cómo quitar la ansiedad recurriendo a la melisa, una planta aromática rica en sustancias digestivas, expectorantes, antivirales y sedantes.

Son tantos sus beneficios que también podrás aprovecharla para poner en práctica un remedio casero para la congestión nasal de melisa.

Cómo reducir los niveles de ansiedad usando hojas de melisa

La melisa es, tal como explican a través de la revista de salud y bienestar Webconsultas, una planta que actúa como un sedante natural capaz de tratar «situaciones de irritabilidad nerviosa, episodios leves de insomnio, insomnio infantil, palpitaciones nerviosas o taquicardias y migrañas nerviosas».

Es por ello que cada vez son más las personas que se preguntan cómo quitar la ansiedad de manera natural que deciden emplear la melisa para potenciar su bienestar y relajar el cuerpo y la mente.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas secas de melisa (también puedes recurrir al té de hojas de melisa de la marca Melissen, a la venta en tiendas como Amazon)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Introduce el agua mineral dentro de un cazo y caliéntala.
  2. Cuando el líquido entre en ebullición, vierte en su interior las hojas secas de melisa.
  3. Después, retira el recipiente del fuego y tápalo.
  4. De este modo, la tisana absorberá todas las propiedades calmantes y relajantes de la melisa.
  5. Deja que la infusión repose durante unos 5 o 10 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, cuélala para retirar las hojas y bébetela.
  7. Puedes consumirla fría o caliente, como más te guste.
  8. La melisa es fantástica para combatir la ansiedad debido a que reduce la tensión nerviosa y calma los nervios.
  9. Pon en práctica este truco de salud natural cuando desees olvidarte de la ansiedad usando recetas cien por cien caseras.

¿Tienes que acudir a un acontecimiento importante y la ansiedad no te deja vivir con tranquilidad? Si debes asistir a una entrevista de trabajo, a una cita muy importante, a un examen o a cualquier otro evento que te provoque un gran estrés, tómate esta infusión de melisa una hora antes de que comience el evento para que resulte efectiva.

Cómo quitar la la ansiedad con melisa - Trucos de salud caseros

Las ventajas a destacar de este remedio casero para acabar con la ansiedad usando melisa son las siguientes:

  • Se prepara con una planta llena de beneficios para la salud que, además de reducir la ansiedad, también es capaz de cuidar la salud estomacal y mejorar las digestiones.
  • Permite eliminar el estrés, los nervios y la ansiedad sin emplear sustancias químicas que puedan ser nocivas para el organismo.
  • Su elaboración no resulta compleja porque se elabora siguiendo unos sencillos pasos que te quitarán muy poco tiempo.
  • Se trata de un remedio económico debido a que podrás comprar hojas secas de melisa en infinidad de tiendas por un módico precio sin que tu bolsillo se resienta.

Si quieres acabar con los nervios y la ansiedad aprovechando las ventajas de los productos de origen natural también puedes recurrir a los remedios naturales para el estrés.

¿Qué opinas sobre los trucos naturales para reducir la ansiedad elaborados con hojas de melisa?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.