Cómo prevenir la tos de forma natural

0

El frío y los cambios bruscos de temperatura propios de la primavera suelen traer consigo la aparición de gripes, resfriados y de la molesta tos, esta última uno de los síntomas más frecuentes de los constipados. 

Cómo prevenir la tos de forma natural - Trucos de salud caserosSin embargo, prevenir la aparición de la tos de un modo natural y sin ingerir ningún tipo de medicamento es posible y muy sencillo, especialmente si pones en práctica estos útiles consejos.

Antes de leer este post en el que te explicamos cómo prevenir la tos de forma natural, no olvides que los remedios caseros son fantásticos para combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

Puedes comprobarlo a través de estos remedios caseros para el dolor de cabeza elaborados con ingredientes que proceden de la naturaleza.

Cómo prevenir la tos con trucos sencillos y naturales

Si te preguntas cómo evitar la tos anímate a seguir los consejos que te proponemos a continuación; te darán la oportunidad de impedir que los síntomas propios de los constipados y las gripes se instalen en tu organismo.

Una buena alimentación

¿Sabías que los alimentos que consumes pueden ayudarte a prevenir la tos y a mejorar la salud de tu sistema inmunológico? Para conseguirlo, lo mejor será que incluyas las frutas y verduras frescas en tu dieta, sobre todo aquellas que contienen vitamina C, como son la naranja, el limón, el mango, el melón, la piña, la col, el tomate, la rúcula y los pimientos.

Otro ingrediente que no podrá faltar en tu alimentación es el ajo, un producto anti-bacteriano que aleja la tos y los resfriados. ¿Quieres un consejo? Intenta consumirlo crudo para que no pierda ninguna de sus propiedades.

Ten en cuenta, asimismo, que las propiedades antibióticas del ajo hacen que también sea un ingrediente fantástico para dar vida a remedios naturales centrados en limpiar la garganta infectada.

Dejar de fumar

¿Sabías que el tabaco absorbe parte de la vitamina C que nuestro cuerpo necesita para estar sano y fuerte? Además, los cigarrillos obstruyen las vías respiratorias, maltratan los pulmones y provocan la aparición de la tos. ¡Elimínalos de tu vida!

Practicar deporte

Hacer ejercicio no solo es bueno para perder algunos kilos y tonificar los músculos, sino también para acabar con la tos. ¿El motivo? Que despeja la garganta, fortalece el organismo y aumenta los niveles de defensas.

Cómo prevenir la tos de forma natural - Trucos de salud caseros

Protegerte del frío

Salir a al calle con el cabello mojado, no abrigarnos lo suficiente, someternos a bruscos cambios de temperatura o caminar descalzos por la casa son acciones que, aunque a priori pueden parecer inofensivas, se deben evitar durante los días más fríos del año, ya que pueden traer consigo la aparición de la tos, de las gripes y de los resfriados.

Aprovechar los beneficios de los remedios caseros

Si a pesar de tus esfuerzos la tos se ha instalado en tu cuerpo, reposar, dormir bien y hacer uso de los remedios caseros te ayudará a paliarla en un tiempo récord y de un modo totalmente natural.

Entre los ingredientes que forman parte de su elaboración encontramos desde pimienta negra hasta violeta pasando por cilantro y miel, aunque existen un sinfín de ingredientes capaces de ayudar a hombres y mujeres a dejar de toser.

Puedes combinar los consejos de este post que te enseña cómo prevenir la tos de un modo natural con la puesta en práctica de este remedio de canela y limón para los dolores de garganta.

¿Qué opinas sobre estos consejos para prevenir la tos de forma natural?

Cómo prevenir la tos de forma natural
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.