Cómo prevenir el virus del Ébola

2

Al no existir ninguna vacuna capaz de combatir el virus del Ébola, es fundamental llevar a cabo diversas acciones que nos ayuden a prevenirlo y a mantenerlo alejado de nuestras vidas.

Cómo prevenir el virus del Ébola

Y es que, aunque la gran mayoría de las regiones afectadas por el virus del Ébola están situadas en el continente africano, ya son varias las personas que han sufrido sus consecuencias en otros países del mundo.

¿La mejor forma de prevenir el virus del Ébola? Poner en práctica estos consejos de salud.

Evitar el contacto con personas afectadas

Al tratarse de un virus altamente contagioso, es fundamental evitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas afectadas por el Ébola.

Y es que el virus se transmite a través del contacto directo con la saliva, la sangre, los excrementos u otros fluidos corporales de la persona infectada.

Tener cuidado con los animales salvajes

El virus del Ébola puede transmitirse a los humanos mediante el contacto con otras personas o animales salvajes.

Aunque los murciélagos están considerados como los principales responsables de la transmisión de la enfermedad, también es muy importante evitar el contacto con monos y simios, principalmente.

Asimismo, también es fundamental usar guantes si surge la necesidad de manipular la carne cruda de estos animales.

Una buena higiene

Es de suma importancia que, para prevenir el virus del Ébola, las personas que han permanecido varias horas en un hospital o han estado en contacto con personas contagiadas se laven muy bien las manos con frecuencia.

La importancia de los guantes

Utilizar guantes y mascarillas al entrar en contacto con personas afectadas por el Ébola puede ser vital a la hora de evitar el contagio.

Siguiendo en práctica estos consejos para prevenir el virus del Ébola, será más fácil evitar el contagio por esta terrible enfermedad

Cómo prevenir el virus del Ébola
¡Vota este post!


Publicidad

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.