Cómo parar la tos con ajo

0

Es frecuente que, al llegar el invierno y las bajas temperaturas, sean muchas las personas que se pregunten cómo parar la tos de una forma sencilla, efectiva y natural.

Cómo parar la tos con ajo - Trucos de salud caserosAunque existen multitud de ingredientes que permiten elaborar remedios caseros para la tos 100 % naturales, uno de los más indicados para dejar de toser y aliviar otros síntomas propios de los resfriados es el ajo.

Y es que se trata de un producto que está considerado un antibiótico natural debido a su riqueza en componentes antimicrobianos y antibacterianos, perfectos para ayudar a quienes se preguntan cómo parar la tos a potenciar su bienestar.

Son tantos los beneficios del ajo que también te resultará útil para elaborar otros muchos remedios caseros, como es el caso, por ejemplo, de este truco para descongestionar la nariz de forma natural.

Cómo parar la tos usando un remedio casero elaborado con ajo

El ajo se convierte en el protagonista de este remedio casero para dejar de toser debido a sus múltiples propiedades y a su poder para actuar como un antibiótico natural.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Media cucharadita de orégano

Una cucharadita de miel

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto retira la piel que recubre los dientes de ajo. Si después de llevar a cabo este proceso las manos te huelen a ajo puedes frotarlas con un poco de perejil fresco para eliminar este desagradable e intenso aroma.
  3. Agrega los dientes de ajo pelados al agua cuando esta empiece a hervir, añade también el orégano y retira el líquido del fuego.
  4. Deja que repose hasta que se haya enfriado y bébetelo poco a poco después de haberle añadido un poco de miel, la cual te ayudará a endulzar el sabor de esta tisana y a suavizar la garganta y aliviar el dolor.
  5. El ajo te dará la oportunidad de combatir la tos en poco tiempo y de fortalecer el sistema inmunológico, mientras que el orégano se ocupará de reducir la inflamación de la garganta y de aliviar el malestar general propio de las gripes y los resfriados.
  6. Recuerda que puedes beber dos vasos de esta infusión de ajo, orégano y miel al día.

Más beneficios del ajo para la salud

Los remedios caseros de ajo para la tos te darán la oportunidad de dejar de toser empleando un ingrediente sano y natural que, además, es fantástico para:

  • Fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.
  • Es muy bajo en calorías, por lo que puede estar presente en cualquier dieta de adelgazamiento.
  • Se trata de un potente antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento, de mantener la mente y el cuerpo jóvenes y de prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y protege el corazón.
  • Estimula la eliminación de toxinas.
  • Cuida la piel desde el interior y es fabuloso para eliminar granos, espinillas e impurezas de una forma sencilla, sana, económica y natural.

Cómo parar la tos con ajo - Trucos de salud caseros

Las virtudes más destacadas de este truco de salud casero que te explica cómo parar la tos con ajo son las siguientes:

  • Es natural y se puede complementar con los medicamentos convencionales.
  • Permite eliminar la tos, suavizar la garganta, aliviar el malestar general y combatir los dolores de garganta.
  • Es económico.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Fortalece el sistema inmunológico y acelera la curación de los resfriados.

¿Quieres conocer más remedios caseros para dejar de toser? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado Remedios para la tos con mocos: zanahoria.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo parar la tos elaborados con ajo, miel y orégano?

Cómo parar la tos con ajo
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.